domingo, 27 de febrero de 2011

Uñas doradas para los premios Oscar

En honor a los premios de la Academia de Cine de los Estados Unidos, mejor conocidos como los Oscar, las dejo con la idea de la uñas doradas. 

Para los festejos de año nuevo busqué como loca un esmalte dorado y no encontraba nada. Ni en Maybelline, ni en Rimmel, ni L'Oreal, ni Revlon, ni nada. En Internet había visto que casi todas las marcas tenían esmalte dorado, pero yo no lo conseguí.

De casualidad entré a un local de Todo Moda y encontré un esmaltecito chiquito dorado re lindo!!! Poniendo solo 1 mano de esmalte, queda súper delicado y con 2 manos, queda hermoso!!!


Con una mano del Top Coat de Rimmel me dura casi una semana sin saltarse. Y cuesta solo $4!!!

sábado, 26 de febrero de 2011

Tutorial de uñas: francesita invertida

Dando vueltas por Internet, encontré una técnica para hacer la francesita invertida que me encantó. Es súper fácil. Mi mamá me dice que esto es algo que estaba de moda hace varios años ya.

Para hacerlo, solo necesitás 2 esmaltes de uñas diferentes (podés incluir la base y el protector si usás), hojalillos y una tijera.


Yo usé el Nail Treat 5 in 1 de Rimmel que sirve tanto de base como de capa protectora; el esmalte rosa nro 33 de Farmacity primero y luego el Salsa Sun (628) Express Finish de Maybelline (es una edición limitada que no se consigue más).

Para empezar, podés ponerte el esmalte base (yo este paso lo saltié). Primero te pintás las uñas con el color que querés que quede en la media lunita de la cutícula. Dejalo secar bien, tiene que estar totalmente seco sino el pegamento del hojalillo lo arruina.


Después tenés que tener 5 hojalillos cortados a la mitad. Pegas uno en cada uña. Yo los puse muy adentro y me quedaron unas lunitas muy grandes. Podés ponerlos más atrás y quedan más chiquitas. Eso es según le guste a cada una.


Cuando ya los tenés pegaditos, pintas con el segundo esmalte. Conviene elegir uno que no quede muy tipo plástico, sino... cuando despegás el hojalillo, vas a arrancar todo el esmalte.


Dejás secar bien. Una vez que esté perfectamente seco, despegás los hojalillos.


Así es como me quedó a mí. =) Para finalizar, pasé una capa del protector para fortalecer, que tenga más brillo y dure más tiempo.

Se puede hacer como hice yo, con un color clarito traslucido debajo y uno oscuro arriba, o usar 2 colores contrastantes. El Blog donde lo ví yo, usaba dorado debajo y verde encima!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

"dupe" del labial Viva Glam V de M.A.C.

En la jerga del maquillaje se le dice "dupe" a los productos que son similares, casi iguales, a otros. Generalmente, son productos de marcas más económicas que se asemejan a productos de marcas más costosas.

Hace tiempo que venía buscando un dupe para el labial Viva Glam V de M.A.C. que es uno de mis preferidos!!! Fue introducido al mercado en marzo del 2004, siguiendo con la tradición de la línea Viva Glam, que todo lo recaudado con su venta es donado a organizaciones de lucha contra el Sida / VIH. 


M.A.C. lo clasifica como un rosa puro neutral, con una terminación lustrosa. Tiene una tonalidad cercana al malva y es brilloso.


En Argentina lo venden a $120 (que, considerando que es donado para luchar contra el Sida, vale la pena!).

Pero, mi bolsillo no se aguanta cada dos por tres estar comprando un labial de $120!!! De aquí mi búsqueda de un dupe. Y lo encontré! Es el labial Moisture Renew de la marca Rimmel, en color Sunset Glow, número 040. 

Es muuuuuuuuuuuuy parecido! Casi diría que igual! Pertenece a la colección primavera / verano 2009 - 2010, llamada Urban Flower. Los labiales de la línea Moisture Renew tienen una fórmula que contiene SPF 20 y Vitaminas A, C y E que protegen los labios. Además, contiene 3 agentes súper humectantes que dejan los labios un 70% más hidratados. Rimmel lo describe como un "rosa vintage para un toque romántico". También tiene tonos malva y terminación lustrosa. En Farmacity lo venden a $28.00!!!

Les dejo una foto de ambos labiales lado a lado, así pueden comparar:


Les dejo también una foto con los "swatches" de ambos. El de la derecha es el Viva Glam V y el de la izquierda es el Sunset Glow:



Hay que destacar que los labiales M.A.C. son excelentes en cuanto a la duración. Tienen una adherencia envidiable y duran muchísimas horas. Sin embargo, el Rimmel Moisture Renew dura muchísimo, incluso bebiendo o comiendo.

Así que, el Sunset Glow de Rimmel es una excelente opción para usar en el día a día y no preocuparte de que se está terminando, y el Viva Glam V puede quedar para ocaciones especiales.
 
Un comentario más: por si alguna viaja y quiere comprarlo afuera. Acá el Sunset Glow llegó con ese nombre, el pack de color bronce metalizado y el número 040. En Estados Unidos, se vende dentro de la línea Moisture Renew que viene en pack azul metalizado bajo el nombre de Sunset y con el número 180.

viernes, 18 de febrero de 2011

Cuidado, mantenimiento y limpieza

Los maquillajes y herramientas que usamos, tienen un vencimiento y necesitan de un cuidado para que estén bien. Más que nada, ya que son productos que están en contacto con nuestra piel y nos pueden causar reacciones alérgicas o contagiarnos nuestro propio acne. 

Por eso, una de las cosas que hay que tener en cuenta, es la vida útil o vencimiento de los maquillajes:
- las bases en crema o líquidas duran 2 años
- los correctors, 2 años
- los polvos faciales, 2 años
- el rimel o máscaras, 6 meses
- los labiales, entre 12 y 18 meses
- los delineadores de ojos y labios, entre 12 y 18 meses
- las sombras, 2 años
- el rubor en polvo o en crema, 2 años
- las cremas humectantes, 2 años
- la crema de ojos, 6 meses
- las pantallas solares, 2 años
- la crema facial, 2 años

CUIDADO DE LOS PINCELES

Unos buenos pinceles pueden durar muchos años. Las mejores formas de guardarlos para mantenerlos es en un portapinceles, para que cada uno tenga su espacio individual o en una especia de portalápices, para que estén paraditos. 

Para limpiarlos, hay que usar un chorrito de limpiador de pinceles o un poco de jabón neutro (algo muy bueno también es el shampoo para bebés). Humedecer el pencil y revolver contra la mano enjabonada. Para enjuagarlo, hay que ponerlo bajo el chorro de agua, boca abajo. Nunca para arriba ni sumergirlo totalmente, ya que las cerdas están pegadas en la base y el agua puede ablandar el pegamento y se despega. Luego hay que sacar el exceso de agua con una toalla y dejar secar. Para secarllos, hay que ponerlos sobre el borde una mesa, para que el pincel quede colgando fuera del borde y el pincel se seque con su forma natural. Conviene hacer este proceso con todos los pinceles por lo menos 1 vez por mes. Lo mejor es hacerlo a la noche antes de irse a dormir, para que el pincel tenga toda la noche para secarse sin que tengamos que usarlo enseguida. 


 
CUIDADO DE LAS ESPONJAS

Las esponjas sintéticas más económicas pueden ser descartables o lavarlas muy pocas veces hasta que se arruinan. En cambio, las más caras y de mejor calidad, se pueden lavat muchas veces con agua y jabón neutro.

 

lunes, 14 de febrero de 2011

Colecciones de M.A.C.

Hace ya varios días que estoy buscando todas las colecciones pasadas de M.A.C. 

Esta marca tiene algo llamado Color Story Collections y cada dos por tres sacan a la venta una colección temática.

Estoy subiendo a la página de Facebook (http://www.facebook.com/#!/pages/Maquillaje-Express/160101650709429) un álbum de fotos en orden cronológico con las fotos publicitarias y fotos de productos de cada colección. Son un montón! Y sé que me faltan varias.



Para armar esto me basé en 2 blogs:


Los 2 son súper completos y se complementan excelentemente bien. El primero está ordenado alfabéticamente y menciona cada uno de los productos de cada colección. Además, los categoriza de la siguiente manera:

LE: productos de edición limitada
P: producto perteneciente al catálogo permanente
PRO: producto de la línea profesional
DC: discontinuado
ACCESORIES: accesorios

El 2do blog está bueno porque orden las colecciones cronológicamente, postea las fotos promocionales, fotos de los productos y sus descripciones y a veces incluye los "face charts" de cada colección.

sábado, 12 de febrero de 2011

M.A.C. presentó su nueva colección de edición limitada: WONDER WOMAN!!!

Una de las cosas que más me gustan de M.A.C. es que, de tanto en tanto, presentan colecciones limitadas temáticas. Ya hicieron una de Hello Kitty, una de Barbie, otra con los villanos de Disney, etc. Lo lindo de estas colcciones en que traen colores y combinaciones nuevas y los packaging son hermosos!!! Generalmente, suelen salir más caros que los productos de la línea estable, pero hay algunos productos y colores que lo valen.

Esta vez, M.A.C. se unió a Warner Bros y, el 10 de febrero salió a la venta en Estados Unidos la nueva colección basada en el comic de WONDER WOMAN (La Mujer Maravilla). Les recomiendo visitar la página de M.A.C. (http://www.maccosmetics.com) ya que la presentación de la colección es buenísima. 

Los productos WONDER WOMAN estarán llegando a la Argentina en marzo.

El tag de venta que usa M.A.C. es el siguiente: "M∙A∙C Spring Colour 2011 is the feminine force that saves the day! No nemesis can match her super-sized Mineralize Skinfinish, Eye Shadows, Lipsticks and Powder Blush for this transformation! Our Artists work wonders every day - now with the help of one of the most exciting feminist figures...".  

(El color de la primavera 2011 de M.A.C. es la fuerza femenina que salva el día! No hay enemigo que pueda igualar su enorme Skinfinish Mineral, Sombras para Ojos, Labiales y Robor en Polvo para esta transformación! Nuestros artistas hacen maravillas todos los días - ahora con la ayuda de una de las mejores figuras feministas...)

Desglocemos la colección a ver qué incluye...

OJOS

- trae 3 paletas de 4 colores de sombra para ojos: Defiance, Lady Justice y Valiant.


- 4 polvos de brillos: Reflects Pearl, Reflects Bronze, Bright Fuchsia y Marine Ultra


- pestañas postizas


- 4 máscaras para pestañas (Victorious, Army of Amazons, Themyscira y Black) y 1 delineador


 LABIOS

 - 4 labiales: Marquise 'd, Russian Red, Spitfire y Heroine

 
 - 4 brillos: Emancipation, Wonder Woman, Athena's Kisses y Secret Identity


- 2 duos de rubor en polvo (Mighty Aphrodite y Amazon Princess)


- 2 Mineralized Skinfinish: Pink Power y Golden Lariat


 UÑAS

- 2 esmaltes: Obey Me y Spirit of Truth

 ACCESORIOS



jueves, 10 de febrero de 2011

Khôl o Kajal?

Quizás tengan la misma duda que tuve yo en su momento... Khol y kajal: son lo mismo? Hay direfencias entre estos dos términos? Veamos...


El khol o khôl es un polvo muy, muy negro hecho con ingredientes totalmente naturales. Originalmente se trataba del polvo de galena machacado (la galena es un mineral de la familia de los sulfuros). Actualmente se hace con antimonio y otros productos naturales como hueso de aceitunas y hierbas medicinales (cardamomo, clavo, pimienta incluso), etc. Viene siempre en polvo, en un frasquito con un aplicador de hueso, de madera o de metal.
El origen del khôl se remonta hasta llegar a la Edad de Bronce. Lo usaban también a menudo en el antiguo Egipto y su uso en aquella época no era principalmente estético y cosmético sino que se le atribuía el poder de alejar los malos espíritus y prevenir las enfermedades oculares.
Se ha usado como una cura o prevención de las molestias que el viento, la arena y el sol causan a los ojos, especialmente en las zonas donde este cosmético se usa (norte de África, Oriente Medio, India y otras zonas de Asia).
 
En India es habitualmente llamado kajal (en lengua Hindi y Urdu), lo elaboran las mujeres en sus propias casas y se lo aplican en los ojos tanto ellas, como niños y hombres adultos.

Kajal es el nombre también que se le da comúnmente al polvo de khôl hecho en pasta, y que suele venir o bien en una cajita en forma de pastilla para aplicar con un pincel o bien en forma de barrita.
El khôl tradicional suele picar un poco al aplicarlo dentro del ojo debido a los ingredientes que lo componen. Usarlo por fuera del ojo es un poco más complicado ya que mancha bastante y se suele correr con facilidad.

Hay varias marcas que tienen khôl y kajal, por ejemplo Guerlain, L'Oreal, Lancome, etc.
Todas las marcas que fabrican lápices delineadores de ojostienen algun tipo de lápiz khôl o kajal. Estos suelen ser más blandos que el resto de los lápices y suelen pigmentar más y ser más fáciles de aplicar, especialmente para usar en el interior del ojo o para difuminar. La marca Rimmel tiene unos lápices de kajal que son ideales para esfumar el hacer el "smokey eye".
 
O sea que... en definitiva... son lo mismo. La única diferencia es que se lo llama Khol cuando viene en polvo y Kajal cuando es en pasta o lápiz.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Trucos para que el labial dure más tiempo

Cómo hacer que el labial dure más? A nadie le gusta que el labial pierda el color al toque que te lo ponés, por eso... hay un par de truquitos que se pueden seguir:

- El primero y más obvio es usar los labiales de larga duración. La mayoría de las marcas tienen entre sus productos una línea que, por su fórmula, ofrecen una mayor adherencia. Generalmente, pierden un poco la intensidad y el brillo, pero el color dura casi todo el día. Yo uso el Color Sensational de Maybelline ($36.00) y doy fé que dura muchísimo. También son buenísimos los labiales de M.A.C.


- Otra opción es pintar una capa de labial, secar con un papel tissue y luego agregar una segunda capa. Es como poner 2 capas de pintura (como el esmalte). Se ve mejor, da más cobertura y hace que el labial se vea fresco por más tiempo. La primera capa de labial es para sellar el color en los labios y la segunda es para darle brillo.

- Se puede usar un delineador de labios en lápiz como base. Los mejores son los lápices, no los que son más cremosos. Esto sirve ya que el delineador en lápiz es seco y se adhiere mejor a los labios. El delineador también sirve para prevenir que el labial se corra por las grietas o arruguitas que rodean los labios.


- Antes de aplicar el labial, cubrir los labios con apenas un poco de base o utilizar un "Lip Primer" (M.A.C. tiene unos excelentes).

- Los labiales mate duran mucho más que los labiales cremosos o brillantes. Esto es porque se secan sobre los labios otorgando mayor adherencia. Se puede usar un labial mate y, para dar brillo, usar un brillo labial transparente sobre el color.

Links a marcas de cosméticos

Post dedicado a una amiga que me comentó que le gustaría un post con los links a las marcas de cosméticos. Iré actualizando a medida que vaya encontrando más. 

Lo dividí en Argentina y Extranjero. No porque sean marcas que solo se venden en uno o en otro. Por ejemplo, Bobbi Brown se vende en Argentina también, pero puse el link de la página del extranjero. Más que nada, porque no encontré las páginas de esas marcas en su versión argentina. 

Si conocen alguna otra marca o link que me haya olvidado, dejenla en los comentarios así la agrego.


ARGENTINA
Mabby Autino: http://www.mabby.com/


EXTRANJERO
Neutrogena: http://www.neutrogena.com/

domingo, 6 de febrero de 2011

Review de "Summer Nails" de Revlon

Me tenté y me lo compré. La verdad que por ser de Revlon, pensé que iban a ser más caros. $29.00 es saladito, pero hay otros esmaltes que están más de $50.00.

Me compré el "Peach Smoothie" porque desde hace un tiempito ya que estoy tratando de coseguir un esmalte de un color que podríamos llamar "nude", pero no encuentro nada que me convenza (si saben de alguno, bienvenidas son las sugerencias).



El color es lindo, pero no estoy muy satisfecha con los resultados por varias razones:

1/ El pincelito es de los viejos (más adelante voy a hacer un post con los diferentes tipos de pinceles de esmaltes) y es muy desprolijo para pintar.
2/ Quedan muy marcadas las pinceladas. Debe ser algo de la fórmula. Apenas terminás de pintarte las uñas, queda medio desastrozo, con las pinceladas súper marcadas. Cuando se seca, queda mejor, pero no queda el color parejo, se notan las vetas (en la foto no se llega a ver bien).
3/ Otra cosa que en la foto no se llega a ver bien, es que el esmalte en el frasco viene con pequeños brillitos. Cuando se seca en las uñas, estos brillitos son casi imperceptibles.

Con respecto al perfume con el que vienen estos esmaltes, se puede apreciar mejor una vez seco. Cuando aún está humedo, se siente el olor a esmalte y nada más. Pero cuando está seco, se huele un rico olorcito a durazno. Dura muy poco tiempo, eso si. Uno de las cosas buenas, es que se seca bastante rápido.

viernes, 4 de febrero de 2011

Abierta la inscripción a Cursos en Poli Make Up

Ya está abierta la Inscripción a la CARRERA DE MAQUILLAJE PROFESIONAL, que dura 10 meses, con clases de 2 horas semanales. Se entrega Diploma al finalizar los dos niveles. Pueden ser clases grupales o individuales. Los niveles se dividen en:



Nivel 1: Maquillaje y Belleza
Maquillajes social intensivo para todas las edades, novias, madrinas y cumpleaños de 15.



Nivel 2: Maquillaje y Moda
Maquillaje para producciones fotográficas, desfiles, editoriales, campañas de moda, cine, teatro y TV.



Y también para el curso BASIC BEAUTY que dura 3 meses. Incluye maquillaje social, novias, madrinas y cumpleaños de 15. Son clases (grupales o individuales) de 2 horas semanales, con entrega de certificado al final.



Podés anotarte escribiendo a: INFO@POLIMAKEUP.COM

jueves, 3 de febrero de 2011

Chapstick en Argentina!!!

Desde el año pasado, la empresa Pfizer introdujo en el mercado local los geniales Chapstick!!! Son un protector labial que en los Estados Unidos tienen un amplio rango de presentaciones. Acá venden sólo algunos: el clásico, el ultra solar, el de mora azul, el de menta, tutti frutti y el ultra humectante.


En Farmacity los venden a $11.80, generalmente están en los dispensers cerca de las cajas.

Son geniales porque no se parten, protegen muy bien la piel de los labios, no dejan residuos como otros y reparan los labios resquebrajados.

Diseño o retoque de Cejas con Poli Martinez

Hoy Jueves 3 de febrero, entre las 16:00 y las 20:00, Poli Martinez estará en la sucursal Recoleta (Ayacucho 1497) de Poli Make Up, realizando clases de diseño y retoque de cejas. 

Podés reservar tu turno llamando al 4-811-1653

miércoles, 2 de febrero de 2011

Summer Nails de Revlon


Revlon presentó su nueva tendencia en esmaltes para el verano, con colores más audaces. La paleta de colores de la colección Summer Nails está inspirada en lo que proponen las pasarelas internacionales.


La colección incluye los colores beach, peach smoothie, grape icy, bubble gum, gum drop, ocean breeze y cotton candy. Cada uno de los esmaltes viene aromatizado con el perfume que le corresponde al nombre!!!

Cuestan $29.00


Lo que propone Revlon es la "nueva manicura francesa": usar como base el negro y como línea en el filo de la uña, el tradicional blanco u otro color fuerte. 

martes, 1 de febrero de 2011

Nuevo concurso Maybelline!!!

Hello!!!

Maybelline anunció a través de su página de Facebook un nuevo concurso llamado "Actitud Maybelline". Ésta promoción tiene vigencia en toda la Republica Argentina entre el 31 de enero y el 11 de febrero de 2011. 

Hay que ingresar en el perfil de Facebook http://www.facebook.com/MaybellineNewYorkArgentina, ir a la solapa "Concursos" y ahí podés entrar. Lo que hay que hacer es elegir una de las 12 fotografías del Calendario Maybelline, clicar “Me Gusta” y fundamentar con un comentario (en la foto elegida) el por qué de tu decisión, en el álbum de fotos “Actitud Maybelline”.

El premio de este concurso es un par de anteojos Ray Ban y calendario(s) Maybelline 2011!!!


SUERTE!!!