domingo, 26 de junio de 2011

Serie "Historias de Belleza" - Capítulo 1: Estée Lauder

Siempre me pregunté qué había detrás de los nombres de marca de las compañías de cosméticos. Me interesaba saber qué significaba "Maybelline", qué quería decir la sigla "M.A.C." y quién fue Estée Lauder. Entonces, empecé a investigar y a leer sobre los orígenes y las hitorias de cada una de las marcas.

Para quienes les interese, se me ocurrió hacer una "serie" de posts acerca de la historia de las marcas de maquillaje. Una vez por mes, voy a publicar un "capítulo" sobre la historia de una marca en particular. Y hoy empezamos con Estée Lauder.
 


Josephine Esther Mentzer (01/07/1906 - 24/04/2004), más conocida como Estée Lauder, fue la fundadora, junto a su marido Joseph Lauder, de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Hija de madre húngara y padre checoslovaco, nació en Corona, en el condado de Queens, en Nueva York. En 1998, fue la única mujer en la lista de «Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX», publicada por la revista Times. Además, en el 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Fue de joven, mientras trabajaba en el negocio familiar que tuvo su primera experiencia y le dio un mejor entendimiento de lo que es ser un emprendedor y qué es lo que hace a un negocio exitoso. Su sueño de infancia era convertirse en actriz y ver su "nombre entre luces, flores y hombres apuestos".

A medida que Estée fue creciendo, se interesó más en el negocio de su tío, el Dr. John Schotz, un químico, que en el de su padre. Schotz era propietario de una empresa llamada New Way Laboratories y en donde vendía numerosos productos de belleza. Lauder estaba fascinada mientras lo veía crear cremas, lociones, rouge y perfumes. Su tío le enseñó a lavarse la cara y cómo hacer masajes faciales.

Después de la secundaria, se centró en el negocio de su tío. Llamó a una de sus cremas "Super Rich All-Purpose Cream" y comenzó a vender productos de belleza a sus amigas.

Conoció a Joseph Lauder, su esposo, cuando tenía cerca de 20 años y se casaron el 15 de enero de 1930. Su primer hijo, Leonard, nació el 19 de marzo de 1933.

Se divorciaron en 1939, volviéndose a casar en 1942. A partir de entonces, la pareja permaneció junta hasta que Joseph falleció en 1982.

Su hijo mayor, Leonard Lauder, fue jefe de la compañía. En la actualidad es el presidente de la junta directiva. Su hijo menor, Ronald Lauder, es un prominente filántropo, político republicano asignado a la administración de Ronald Reagan y un promotor inmobiliario en Berlín, entre otras actividades.

Un día, cuando se estaba cortando el pelo en una peluquería, Florence Morris, dueña del salón, se acercó a ella y le preguntó acerca de su perfecta piel. Al poco tiempo, Lauder regresó al salón y le entregó cuatro de las cremas de su tío, y demostró cómo usarlas. Morris se quedó tan impresionada que le preguntó a Lauder si podía vender sus productos en su nuevo salón.

En 1948, convenció a los dueños de una tienda departamental de Nueva York que le dieran un mostrador en Saks Fifth Avenue. Utilizó un método de venta muy personalque probó ser tan potente como sus cuidados de la piel y perfumes. Incluso después de 40 años, Estée Lauder seguía yendo a la apertura de cada mostrador o local.

Le daba a sus amigos y a sus conocidos famosos pequeñas muestras de sus productos para sus bolsos. Quería que su marca estuviese en las manos de las personas conocidas por "tener lo mejor". La Princesa Grace de Monaco dijo "no la conozco, pero siempre me manda estos productos", lo que ilustra que la piedra fundamental en su estrategia era la gente famosa.


Para explicar su éxito decía: "No he trabajado un solo día en mi vida sin vender. Si creo en algo, lo vendo. Lo vendo con ganas". Esta actitud, junto con su fuerte creencia en sus productos y en la belleza de todas las mujeres, la convirtieron en una mujer respetada en el país.


A los 97 años, Estée murío de una falla cardiopulmonar el 24 de abril de 2004, en su casa de Nueva York, pero su impronta en la industria de la belleza sigue firme. Dejó un legado duradero y una marca que es reconocida en más de 120 países.



Estée Lauder Companies, Inc. es una productora y vendedora de productos para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes y productos para el cabellos. Tiene sus oficinas centrales en Manhattan.

La compañía comenzó en 1945 cuando Estée Lauder y su marido comenzaron a producir cosméticos en Nueva York. Al principio, solo tenían 4 productos: Super-Rich All Purpose Creme, Creme Pack, Cleansing Oil y Skin Lotion.

Luego de abrir su primer mostrador en Saks Fifth Avenue, siguieron desarrollando una amplia gama de productoas hasta que en 1960 comenzaron con sus ventas internacionales al establecerse en la tienda Harrods de Londres. El siguiente año, abrieron tiendas en Hong Kong.

En 1968, la compañía creció aún más al abrir Clinique Laboratories, Inc. Clinique fue la primera marca guiada por un dermatólogo (Dr. Norman Orentreich), testeada contra las alergias y sin fragancia, creada por Estée Lauder.

Clinique fue la primera marca en incorporar una segunda línea, destinada a los hombres, en 1976.

La compañía aún es controlada en su mayoría por la familia Lauder, que posée el 70% de los votos. 



La campaña anual de Conciencia contra el Cáncer de mama incluye las 18 marcas de cosméticos dirigidas por Estée Lauder Companies. Colectivamente representan el primer y más grande controbuyente corporativo de la Fundación de Investigación contra el Cáncer de Mama. La nuera de Estée creó el ya conocido lazo rosa.

Más de 10 millones de dólares han sido recaudados para la Fundación entre 1993 y 2003.




Página Web en Español: http://www.esteelauder.es


miércoles, 22 de junio de 2011

Esmalte "Absinto" de Colorama

Hace años que soy fiel compradora de los esmaltes de Colorama. Son económicos, suelen tener una gran variedad de colores, con una mano sola de esmalte lográs un color intenso y parejo y duran mucha tiempo. El combo perfecto. 

Uno de los últimos que probé es el que se llama "Absinto".

Es un color verde agua precioso. Yo digo que parece color "helado de menta". En el envase, parece que tiene brillitos verde-azules, pero cuando se seca, los brillitos no se notan. Es lo único malo que puedo decir. 

El color el súper lindo y delicado. Es un color de la colección de verano, pero me parece que en invierno, si estás vestida con colores oscuros, quizás quede lindo tener un toque de color fresco y alegre en las uñas. Además, parece que esta temporada de invierno se viene el look con uñas de colores fuertes.

sábado, 18 de junio de 2011

Lancome: lo nuevo de junio

L'ABSOLU NU

LANCOME PRESENTAN EL COLOR ULTRA-TRATAMIENTO CON SENSACIÓN LABIOS DESNUDOS.

El nuevo L´Absolu Nu, realza la luz natural de los labios. 

Le Opti-CarminTM un pigmento de color rojo vivo - es más transparente que los pigmentos normales y realza el color natural de los labios imitando la micro-circulación de la sangre y permitiendo que la luz natural se distribuya mejor.

La fina y transparente madreperla con reflejos beige-rosa, en vez de pigmentos opacos, reinventa el desnudo radiante.

Con L’Absolu Nu los labios quedan resplandecientes, vivos, y la tez se realza.

miércoles, 15 de junio de 2011

Ya está a la venta la colección QUITE CUTE de M.A.C.

Llegó al país la colección QUITE CUTE de M.A.C.

Esta colección que incluye rubores, labiales, esmaltes, sombras y delineadores, entre otros productos, se centra en los colores pastel: rosa, verde agua, lila.





domingo, 12 de junio de 2011

El rojo perfecto

Estoy encantada! Lo compré porque me gustó el nombre, pero estoy feeeeeeeeeeeeeeliz porque es perfecto. 

Vieron que encontrar un esmalte rojo que sea "perfecto" es re difícil? Algunos son muy oscuros, otros son opacos, otros muy lavados, algunos medio anaranjados, otros con tonos azulados que hacen que el rojo tienda a violeta o bordó.

El esmalte número 430 de L'Oreal, llamado "Apple of My Eye" es el rojo perfecto. Por lo menos, para mi tono de piel. Es de la línea Pro Manicure, la calidad es como de salón, tiene un pincel especial que promete una aplicación prolija (y es verdad!). La fórmula es libre de tolueno.



Vayamos por partes: el color se podría definir como rojo Coca-Cola, jajaja! O como una manzana (fiel reflejo de su nombre). Esta línea de esmaltes, tiene una gran variedad de colores. 

Con respecto a la aplicación, es ideal! La consistencia de la fórmula es bastante líquida, por lo que es muy fácil de usar. Creo que eso es lo que favorece a la aplicación tan pareja. Queda el color súper parejito, sin pinceladas ni vetas, no hace burbujas ni queda traslucido. Además, el pincel más rectangular ayuda a la prolijidad. 

Con una sola capa queda divino, pero para tener un color más intenso e igual al que se ve en la botellita, hacen falta 2 capas. 

Además, dura muchísimo!!! Hace más de una semana que lo tengo puesto y solo tiene el desgaste típico del roce en el filo de las uñas.


Por último, puedo decir que se seca bassssstannnnnte rápido.

jueves, 9 de junio de 2011

Evento Lancome

Lancôme Argentina te invita a conocer qué tipo de mujer sos: Sexy Natural o Absolutamente Sexy.
 

Para eso, te esperan el viernes 10 y el sábado 11, a partir de las 11:00hs. en la Isla Lancôme del Alto Palermo Shopping, para descubrir qué tipo de mujer sos a través de un maquillaje personalizado.

El 14, a partir de las 11hs. en la Isla Lancôme Galerías Pacífico.
El 15 y 16, a partir de las 11hs. en el stand Lancôme Falabella Florida.
y el 17 y 18, a partir de las 11hs. en el stand Lancôme Falabella Unicenter.

miércoles, 8 de junio de 2011

Esas malditas burbujas

Las burbujas son ideales en las bebidas o en la bañera. Nunca en el esmalte. Pero pasa. Hay un par de razones por lo cual pueden aparecer burbujitas en el esmalte de uñas cuando éste se está secando. Saber estas razones, ayuda evitar esas malditas burbujas.

1/ Las burbujitas usualmente ocurren cuando aplicás una capa de esmalte sobre otra, sin dejarle suficiente tiempo a la primera para que se seque bien. El truquito es tener paciencia y dejar secar bien cada capa antes de aplicar la siguiente.

2/ Otra razón es sacudir mucho el envase. Generalmente, todas sacudimos el esmalte antes de pintarnos. Esto hace que se generen burbujas de aire que luego se transfieren a las uñas. La mejor forma de asegurarnos que el esmalte está bien mezclado, sin hacer burbujas, es hacerlo rotar entre las palmas de las manos.

3/ Otra causa puede ser que la uña tenga demasiada humedad. Hay que asegurarse que las uñas estén bien secas antes de aplicar el esmalte. Si te pusiste crema, alcohol en gel, aceite, loción, agua... lo que sea, sacalo bien de las uñas, ya que esto queda atrapado debajo del esmalte y al evaporarse genera las burbujas.

4/ Las capas muy gruesas, atrapan más aire. Para evitar las burbujas, aplicá capas más finas.

5/ Los esmaltes viejos suelen generar bastante burbujas. Si te pasa eso... es tiempo de renovar!!!

6/ El medio ambiente también te puede jugar en contra. Pintarte las uñas en un ambiente muy húmedo o con mucho calor, también causa burbujas.