miércoles, 24 de agosto de 2011

Serie "Historias de Belleza" - Capítulo 3: L'Oreal

El joven Eugène Schueller, egresado en 1904 de la Escuela Nacional Superior de Química de París, crea en 1907, sus primeras fórmulas de tintes para cabello, bautizadas “Oréal”, a base de compuestos químicos inofensivos. Un hecho notable para la época, ya que ofrecían una gama matizada de colores, mientras que los métodos existentes, a base de henna y compuestos de sales minerales producían un resultado artificial. El 30 de julio de 1909 la “Sociedad Francesa de los Tintes Inofensivos para Cabello”, que se convertirá más tarde en L’Oréal.



En 1910, Eugène Schueller consigue convencer a los peluqueros parisienses de adoptar sus tintes. Gesta ideas para desarrollar su sociedad: se apoya en representantes para vender sus productos en toda Francia. Su éxito está estrechamente vinculado a la de los peluqueros, por lo que crea inmediatamente un vínculo privilegiado con la profesión. Un vínculo que no dejará de reforzarse jamás.

Después de la guerra, las mujeres trabajan, ganan dinero, y cuidan más su look. Los tintes L’Oréal llegan así al éxito, incluso más allá de las fronteras francesas: Italia en 1910, Austria en 1911, Holanda en 1913, pero también en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil…

Eugène Schueller no se limita a crear nuevos productos; crea también eventos para promoverlos e inventa nuevas técnicas publicitarias. En 1931, tiene la idea de utilizar un lienzo que cubre la fachada de un edificio parisino con la visual de la loción capilar O’ Cap. En 1932, mientras que la publicidad en la radio está en sus comienzos, y que los anuncios publicitaros son leídos, es el primero en hacer difundir un comercial cantado en vez de uno hablado. Es así como nace canción publicitaria.

El 4 de abril de 1939, la “Sociedad de los Tintes Inofensivos para Cabello” toma definitivamente el nombre L’Oréal. Se instala en 14, rue Royale, en París, que sigue siendo su sede social.




En 1940, los productos L’Oréal se sofistican, los salones para damas proliferan. Íntimamente convencido de que el éxito L’Oréal está asociado a la valorización de los peluqueros, Eugène Schueller quiere establecer una verdadera asociación a largo plazo con la profesión. Crea la Escuela Técnica de las Artes y del Peinado: formación técnica, ayuda al desarrollo, técnicas de fidelización de las clientes. L’Oréal se afirma como el socio privilegiado de los peluqueros.

Después de tres años de estudios del mercado americano, el más grande mercado mundial de los cosméticos, L’Oréal decide instalarse. COSmetics for Hair, en resumen COSMAIR, se convierte en el agente exclusivo de los productos de peinado L’Oréal en los Estados Unidos en 1945. Una gran etapa en la internacionalización, ha sido realizada.



L’Oréal comenzó con productos para teñir el cabello, pero pronto se expandió a productos de limpieza y belleza. Hoy en día, comercializa más de 500 marcas en líneas de coloración, permanentes, peinado, cuidado de la piel y el cuerpo, limpiadores, maquillaje y fragancias. 



El famosos slogan de L'Oreal es "Porque yo lo valgo". A mediados de la década del 2000, cambió a "Porque vos lo valés". A finales del 2009, cambió nuevamente a "Porque nosotros lo valemos".
 


miércoles, 17 de agosto de 2011

Look Primavera 2011 "Ultra Lavande" de Lancôme

Quienes están suscriptas al newsletter de Lancôme Argentina seguramente ya vieron esta data. Pero, para aquellas que no lo están, les dejo este post.

Lancôme Argentina lanzó el 1ro de agosto, su colección de Primavera. Se llama "Ultra Lavande" y su creador fue Aaron De Mey.

La colección está inspirada en la mujer de Paris, de comienzos de los años 70, que estaba en pleno movimiento del flower power, del movimiento hippie y la música disco. Debido a esto, la línea es versátil a la hora de preparar un maquillaje tanto de día como de noche.


Los productos de la colección son:

- Los labiales:
Lancome presenta Le French Touch Absolu. La inspiración del pack es la bola de espejos de los años disco, que para Aaron De Mey es una metáfora para la mujer polifacética. Incluye tres tonos inspirados en la rosa.


- Iluminador:
El iluminador universal, compuesto en un 86% de polvos minerales, combina dos emblemas de los años 70, la mariposa, símbolo de la Naturaleza, y la pajarita, el accesorio favorito de los neo-dandys. Aaron De Mey compuso una combinación de tonos pastel para utilizar mezclados, como rubor, o por separado. El rosa realza los pómulos, mientras que el lila puede aplicarse mediante toquecitos para corregir las pequeñas imperfecciones de la piel.

- Sombras:
La quintaesencia del espíritu de los setenta en sombras minerales, perfecta fusión de suavidad y la larga duración.

- Esmalte:
El código de esta temporada es el "disco-manicure". La idea es cubrir la superficie de la uña con el tono lavanda y utilizar el plateada para resaltar las puntas y así, lograr un efecto duo.


- Sombras compactas:
Debido a su tecnología de polvo flexible, Ombre Magnétique presenta una concentración en pigmentos y en nácares. Su textura, un polvo cremoso, se funde instantáneamente en la yema de los dedos. Tienen una duración de hasta 24 horas, y garantiza que el color perdure y que no se hagan grumos en el hueco del párpado.



- Gloss:
Con Color Fever Gloss, los laboratorios Lancome dicen que han conseguido el reto de componer una textura ultrabrillante con un 96% de ingredientes de origen natural. La fórmula contiene aceite de almendra dulce, rica en nutrientes, que hidrata generosamente los labios. 





jueves, 11 de agosto de 2011

Llegó a Buenos Aires la línea "Fit Me" de Maybelline

Siempre ando buscando bases, correctores y polvos que estén buenos y den buenos resultados. Me gusta que la base sea liviana para no quedar tipo mascarita, tiene que tener variedad de colores y no ser oleoso. 

Lo mismo los polvos compactos. Como tengo curis graso, necesito algo que absorba por más tiempo. 

Por suerte, llegó a Buenos Aires la línea "FIT ME" de Maybelline. Incluye base, corrector, polvo compacto, rubor y bronzer. 




La premisa de la línea es que es un maquillaje que respeta tu cutis. No tiene aceites, ni ceras y promete no dejar defectos.

Es una cobertura natural, que deja puede respirar a la piel. FIT ME es una base translúcida y con pigmentos ligeros que dejan que los matices altos y bajos naturales de la piel salgan a la luz. 

Probada por dermatólogos. No causa acné.



La base tiene 18 tonos de los cuales elegir:






Primer renglón: 110 Porcelain / 115 Ivory / 120 Classic Ivory / 125 Nude Beige / 130 Buff Beige / 135 Creamy Natural
Segundo renglón: 210 Sandy Beige / 220 Natural Beige / 225 Medium Buff / 230 Natural Buff / 235 Pure Beige / 245 Medium Beige 
Tercer renglón: 310 Sun Beige / 315 Soft Honey / 320 Honey Beige / 325 Cream Beige / 350 Caramel / 355 Coconut




El corrector tiene 6 tonos:




10 Light / 15 Fair
20 Sand / 25 Medium
30 Café / 35 Deep




El polvo tiene los 18 mismo tonos que la base



La línea tiene 12 tonos de rubor
102 Light Rose / 104 Light Pink / 106 Light Mauve / 108 Light Nude
202 Medium Coral / 204 Medium Pink / 206 Medium Mauve / 208 Medium Nude
302 Deep Rose / 304 Deep Mauve / 306 Deep Coral / 308 Deep Nude




El bronzer tiene 3 tonos entre los cuales elegir


100 Light Bronze
200 Medium Bronze
300 Deep Bronze

Además de que los productos están muy buenos y son de muy buena calidad, me fascina la presentación del polvo, base y corrector. Son como mucho más elegantes. No parecen de productos que se compran en las farmacias, sino que tienen un look como las marcas más caras.  



Acá, el comercial:












jueves, 4 de agosto de 2011

Revlon lanzó su nueva línea de brochas "Home Made Beauty"

Una de las cosas más importantes para lograr un buen maquillaje es contar con las herramientos correctas. Principalmente, las brochas y pinceles.

Revlon acaba de lanzar su nueva línea de brochas llamada "Home Made Beauty".


Foundation Brush $86.10
Brocha para base de maquillaje, fibras tri-color de alta calidad, diseño chato y grande para aplicar fácilmente bases líquidas o en crema, logrando una cobertura total.
Aplicá la base haciendo puntos en el rostro y luego utiliza la parte chata de la brocha para fundir el maquillaje, con movimientos de adentro hacia afuera.

Concealer Brush $62.10
Brocha para corrector líquido y en crema. Fibras tri-color de alta calidad, diseño con punta chata y estrecha que permite una aplicación precisa para cubrir ojeras, pequeñas manchas o lunares.
Aplicá el corrector en el contorno de ojos y difuminálo con pequeños toques.

Powder Brush $103.50
Brocha para polvos sueltos o compactos. Pelo de cabra natural ultra suave, con diseño redondeado que permiten que el polvo se funda con facilidad.
Aplicá el polvo con las cerdas hacia arriba para una cobertura natural y para emparejar el tono del cutis.

Blush Brush $86.10
Brocha para rubor. Pelo de cabra natural ultra suave, con diseño redondeado que permiten que el rubor se funda con facilidad.
Aplicá el rubor en la parte superior de tus pómulos con trazos suaves, de adentro hacia fuera. Difuminálo con un suave trazo horizontal para definir tus mejillas y lograr un acabado suave y natural.

Contour Shadow Brush $51.25
Brocha para el contorno de ojos, ideal para sombras en polvo. Pelo de pony natural ultra suave con diseño redondeado y en punta, que permite crear definición y profundidad en tus ojos.
Aplicá la sombra a lo largo del pliegue del parpado móvil, siguiendo el contorno natural de tu ojo para resaltar tu mirada.

Double Ended Smokey Eye Brush $56.50
Brocha con doble punta para sombras en polvo o en crema. Pelo de pony natural ultra suave con diseño Dos en uno: brocha de punta inclinada para delinear y un difuminador redondo.
Delinea tu párpado en la parte superior e inferior de las pestañas con la brocha de punta inclinada. Después, utiliza el difuminador mezclando el delineado con la sombra, con movimientos circulares hacia arriba, para crear un efecto esfumado.

Double Ended Eyebrow Brush $47.00
Brocha para cejas con doble punta, ideal para pestañas y cejas. Brocha para rellenar y delinear el contorno de la ceja + peine resistente para darle forma a tus cejas y un aspecto más cuidado. El cepillo del otro extremo, es perfecto para eliminar grumos de la mascara.
Rellená con la brocha los espacios en las cejas, utilizando sombra del mismo tono del pelo. También podés utilizarla para peinar las cejas, difuminar el color o prepararlas para aplicar gel. Luego de aplicar la mascara de pestañas, utiliza el cepillo del otro extremo para eliminar posibles grumos.

Covered lip brush $51.25
Pincel para labiales y gloss, con tapa. Fibras ultra suaves, resistentes y de alta calidad. Diseño plano y redondo que permite una aplicación suave, uniforme e impecable. Con tapa para evitar manchas y cubrir el mango para un buen control y mejor precisión.
Utilizá el pincel para aplicar tu labial y lograr un acabado parejo y duradero.





Todas las brochas de maquillaje de Revlon están especialmente diseñadas y creadas por expertos, utilizando pelo ultra suave de alta calidad y mangos de madera de abedul.