jueves, 27 de octubre de 2011

Favoritos: productos para el pelo

Le estoy dedicando tiempo y cuidado al pelo. Antes no lo hacía. Tengo el pelo naturalmente lacio y nunca necesitó de mucho cuidado. Pero como ahora lo estoy usando largo hasta la cintura, tengo que prestarle un poco de atención, porque sino... las puntas son un horror!!! Así que... veamos algunos productos que se han vuelto mis preferidos:

SHAMPOO

Me encanta el shampoo iluminador de la línea Puro Rubio de Capilatis. Limpia en profundidad, iluminando y acentuando los reflejos dorados. La fórmula tiene extracto de manzanilla que otorga matices dorados al cabello, acentuando su brillo y color, sin dañarlo. Además, tiene colágeno que reestructura y fortalece la queratina y elastina que hidrata el cabello profundamente, mejorando su resistencia y elasticidad. 

Este shampoo reaviva el brillo del pelo rubio y, en mi caso, no sé si es que aclara, pero el pelo se ve más rubio. La textura que queda es súper linda también. 

Yo tiendo a tener pelo graso, especialmente en la zona cerca del cuero cabelludo y tengo que lavarme la cabeza todos los días. Con este shampoo, me puede a llegar a durar 2 días, ya que me seca un poco el pelo. Para algunas eso debe ser negativo, pero para mi pelo que es graso, es genial!!!



ACONDICIONADOR

Caí en la tentación, pasé por Farmacity y me compré un Herbal Esscences. Lo compré por puro marketing e imagen, pero la verdad es que me fascinó! Estoy usando el acondicionador llamado ProLóngalo, que tiene ingredientes de seda hidro-activados para la suavidad, brillo y cuidado del cabello largo. 

Me gusta por 3 cosas: primero, que promete dejar el pelo tan suave como el satín, y es verdad. Segundo, el aroma: frambuesas rojas. Deja un aroma hermoso que dura todo el día. Tercero, que como dice ser un acondicionador dedicado al cuidado del pelo largo, hace especial incapie en las puntas. Las mías las deja con un aspecto súper saludable y suave. 

Teóricamente, ayuda a que el pelo crezca más rápido. Como el mío crece a una velocidad increíble, no puedo atestiguar que esto sea verdad.



REPARADOR

Una vez por semana me hago una especie de "baño de crema" con el TRESemmé Repair.  

Es un tratamiento capilar que repara el cabello extra seco o quebradizo por la prolongada exposición a planchas alisadoras y secadores de pelo (motivo por el que lo usó yo). Tiene vitamina B12 y Queratina.










PROTECTOR


Lo más de lo más es el Spray Protector del Calor TRESemmé de la línea Thermal Creations. Tiene una fórmula profesional innovadora que protege al cabello extra seco y quebradizo expuesto a planchas, alisadoras y secadores. 

Es de uso diario, acondiciona, protege y otorga al cabello un look espectacular todos los días. Yo lo aplico sobre el pelo mojado (especialmente en las puntas), antes de secarme con secador. 









ILUMINADOR

Mi "producto mágico", como lo llama una amiga. Desde el verano que tengo un romance con el spray aclarante instantánea de Capilatis, de la línea Puro Rubio. Me gusta porque le da al cabello una iluminación natural, como el sol. Su fórmula contiene abrillantadores y acondicionadores que dejan el cabello suave, manejable y con saludable brillo. El extracto natural de Manzanilla otorga matices dorados, acentuando y conservando la iluminación del cabello. 

Yo lo uso 2 días seguidos, 1 vez por mes. Más que nada, para aclarar las raices y apenitas para reforzar el "rubio" del resto del pelo. Acá está el link de cuando hice la review en abril: http://maquillajeexpress.blogspot.com/2011/04/puro-rubio-de-capilatis-maquillaje-para.html

SILICONA

Un must total! Después de secarse el pelo, unas gotitas de la Silicona Sedal para evitar el frizz y evitar que el pelo quede como esponjoso por las puntas partidas o quebradas. Además, es como que crea una capita protectora sobre el pelo que lo protege del frío y del calor.


















PARA PEINAR



Por último, para peinar uso la leche en spray para peinar de Elvive. La uso tanto con el pelo mojado como con el pelo seco. Le deja una textura hermosa al cabello y ayuda con algunas de las principales preocupaciones: manejabilidad, dificultad para peinarse, exceso de volumen, frizz. Sus propiedades facilitan el peinado, reparan y dan brillo a tu pelo. Además, su fórmula ligera en spray no deja el pelo pesado ni grasoso (ideal para ser usada varias veces al día).












jueves, 20 de octubre de 2011

Noticias cortitas: apertura de nuevos stands de make up

 


M.A.C., Yves Saint Laurent y Chanel han abierto stands nuevos!!!

Por un lado, M.A.C. abrió un nuevo stand hermoso y bastante grande en el Abasto Shopping.

Por otro lado, Yves Saint Laurent presentó su primer stand de venta en Falabella Unicenter y Chanel abrió el primer local en la Argentina en Galerías Pacífico, justo entre M.A.C. y Bobbi Brown.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Esmalte coral... casi

Siguiendo con mi adicción a los esmaltes, aquí les dejo otro color. Consulta: soy solo yo o alguna también se tienta con los maquillajes más por el nombre que por el color? Bueno, este esmalte fue uno de esos casos. Ví el nombre y me encantó: Mango-Get-Em. Me pareció re simpático el nombre de este esmalte de L'Oreal.


En el envase se ve como un Coral súper lindo, entre anaranjado y rosado. Puesto en las uñas, es otra cosa. No es exactamente lo que esperaba. Me gusta como queda, pero yo quería que quedara más similar a lo que se vé en el frasquito.

Vayamos por partes: el pincelito es ideal. Aplicación súper prolija y sin pintarme los dedos. =) Pero la fórmula no es la mejor. A diferencia de otros esmaltes L'Oreal, éste queda con las pinceladas marcadas... no queda parejo. Debe ser porque es bastante denso y cremoso.

Una característica que tiene es que el color se ve diferente, según la luz. En serio! A veces parece más naranja, a veces más rosa, tal vez un poco más opaco o más intenso según la luz.

viernes, 7 de octubre de 2011

Serie "Historias de Belleza" - Capítulo 4: Maybelline

Sé que estoy en falta ya que en Septiembre no publiqué el correspondiente capítulo de esta serie, pero estuve a full con el trabajo y casi no tuve tiempo de armarlo.

Por eso, aquí va. Tarde pero seguro.

Esta vez le toca el turno a Maybelline, mi marca de cosméticos preferida!!! Cuando de chica comencé a maquillarme y a comprarme mis primeros cosméticos (si no recuerdo mal, lo primero que me compré fue un labial) arranqué con Miss Ylang, una marca argentina. Pero luego, estos cosméticos se vendían como "Miss Yland - Maybelline" y así fue como conocí Maybelline y nunca paré de usarlos. Son de buena calidad, son bastante económicos, tienen variedad de productos y son fáciles de conseguir.


Maybelline es una marca de maquillaje americano, vendida alrededor de todo el mundo y es propiedad de L'Oréal. Su lema es: "Tal vez ella nació con así. Tal vez es Maybelline" (Maybe she's born with it. Maybe it's Maybelline).

La compañía Maybelline fue creada por un químico de Nueva York, TL Williams, en 1915. Cuenta la leyenda que Williams, de unos 20 años, vió a su hermana menor aplicándose una mezcla de vaselina y polvo de carbón para las pestañas para darles un tono más oscuro y más grosor. Adaptó esto en su pequeño laboratorio y produjo un producto que vendía localmente llamado Lash-Brow-Ine. El producto fue un éxito local, pero el nombre le jugaba en contra. Su hermana, quien inspiró el producto, se llamaba Mayel. Entonces, TL Williams decidió llamar a su producto con el nombre de "Maybelline", una combinación de Maybel y vaselina. 

Foto de Maybel, quien inspiró la marca y el nombre:

En 1917 la compañía produjo Maybelline Cake Mascara, el primer cosmético moderno de uso diario y "Ultra Lash" en la década de 1960, que fue el primer automático para el mercado másivo.


En 1967, la empresa fue vendida a Plough, Inc. (ahora Schering-Plough) en Memphis, Tennessee. Toda la planta de producción cosmética se trasladó de Chicago a Memphis en solo un fin de semana. En 1975, la empresa trasladó su fábrica a Little Rock, Arkansas, donde todavía se encuentra. En 1990, Schering-Plough vende Maybelline a una firma de inversión de Nueva York, Wasserstein Perella. La sede operativa de Maybelline se mantuvo en Memphis hasta que fue vendido en 1996, cuando la sede se trasladó a Nueva York. La fábrica de maquillaje se mudó a Brooklyn, Nueva York, en 2000. 



En 1991, la empresa adoptó su actual slogan publicitario, "Tal vez ella nació con así. Tal vez es Maybelline" (Maybe she's born with it. Maybe it's Maybelline). La compañía fue adquirida por L'Oréal en 1996. La adquisición de Maybelline le dio L'Oreal el acceso a los mercados masivos en cosmetics. Actualmente, Maybelline es el patrocinador oficial de maquillaje la Semana de la Moda Mercedes-Benz.



La sobrina-nieta de TL Williams publicó un libro sobre la historia de la marca y su creador:


Página oficinal de Maybelline Argentina: http://www.maybellineargentina.com.ar/
Blog sobre el libro de Maybelline: http://www.maybellinebook.com/

domingo, 2 de octubre de 2011

Local de O.P.I en Buenos Aires!!!

Hoy estaba de paseo cuando Oh.Por.Dios! ví algo que me en-can-tó!!! Cerca de Plaza Serrano, en Gurruchaga 1393 hay un local exclusivo y original de O.P.I (http://opi.com/)!!!


Ya había visto estos esmaltes en algunas perfumerías o shoppings, pero siempre era un pequeño display y nada más. Pero esto es tooooodo un local entero de estos esmaltes que cualquier beauty-addict conoce.


Por suerte para mi bolsillo, estaba cerrado el local. Pero en vidriera, tenían la línea "Nicole", que tiene más de 70 colores (http://www.nicolebyopi.com/). También la colección de "Piratas del Caribe", que tiene unos nombres geniales; la colección Hong Kong; la Texas; Out of the Box; shattered; etc...

Según la página oficial de O.P.I, el distribuidor internacional para la Argentina es: 

Prestige Marketing Enterprises S.R.L. 
Gurruchaga 1393, Palermo Soho
ingo@prestigemkt.com.ar
4776-5979
http://www.prestigemkt.com.ar/


Según la página de Prestige, estos son los puntos de venta en donde podés comprar productos O.P.I:


Perfumerías KARTUN
DOT Baires Shopping
Paseo Alcorta Shopping
Unicenter Shopping

Perfumerías HAPES AND CO

Av. Santa Fe 1756  (y Callao)  Barrio Norte Tel.4811-4548
Av. Alvear 163 Martínez Tel.4792-2950

UNIVERSO GARDEN ANGELS
Callao 1861 (y Av. Alvear)
Galerías Pacifico
Alto Palermo Shopping
Av. Santa Fe 1355
Tortugas Open Mall 

ROBERTO GIORDANO
Galerias Pacifico
Unicenter Shopping

PLATINUM
Salguero 3071  Barrio Norte
Tel.4807-1070 

MIGUEL ROMANO
Anasagasti 2061- Palermo
Tel 4826-6113

COOL CUTS
Marcelo T. de Alvear 1984 - Barrio Norte 
Tel 4813-4211
Pilar - Galería La Joia, Panamericana Ramal Pilar km 50
Tel 02322-474155
Pilar- Paseo Champagnat, Panamericana Ramal Pilar km 54
Tel 02322-374333

OSCAR COLOMBO

Ayacucho 1275 Barrio Norte
Tel: 4811-4001

PALACIO DUHAU PARK HYATT BUENOS AIRES
AHIN WELLNESS AND SPA

Av. Alvear 1661 Recoleta
Tel: 51711234

PELUQUERIA VOILA
Juncal 837 Recoleta
Tel.4393-6576

CARLOS OLIVARES
Echeverría 2640 Belgrano
Tel.4784-4014

MARCELA DEL CERRO BEAUTY

Vuelta de Obligado 1906 Belgrano
Tel.4783-6710

SARA ABAD CENTRO DE ESTETICA Y SPA

Alvear 343 Martínez
Tel 4793-3735 / 155 0973982
                           
LENU SPA

Ciudad de la Paz 2532- Belgrano
Tel: 4783-3324

PERFUMERIA LISA & CO
Las Palmas del Pilar Shopping – Local 1119
Panamericana Ramal Pilar Km 49,5
Tel.02322-474811

PLACERES MERECIDOS

Charcas 3623 - Palermo
Tel 4821-3309

SAT'E
Gorriti 4687 – Palermo
Tel 4833-3736

QUEENIES BUENOS AIRES NAILSALON
Fitz Roy 1883 - Palermo
Tel 4899-0746

URBAN CLUB
Bureau Pilar
Tel 02322-470868

SALON URBANO

Esmeralda 1037 Capital Federal
Tel: 4312-1840

ELISA
Av. Las Heras 2453 Palermo
Tel: 4802- 5569

MARIA ROSA COIFFEUR
Complejo Bahía Grande/ Nordelta
Tel:   4871-8080 / 4871-8055