viernes, 23 de marzo de 2012

Nota en Clarín Mujer: "Vuelven los 40"

24.02.2012 | ANTICIPO MAKE-UP

Vuelven los 40

Mandan los tonos cálidos y se destacan los labios colorados. El delineado líquido llega con fuerza y pierden protagonismo el rubor y el polvo.
Mónica Soraci / Clarín Mujer 
msoraci@clarin.com

A diferencia de otros años, este invierno manda el look bien natural, sin estridencias ni excesos. “Esta temporada se presenta con un revival de los años 40 y 90, donde la protagonista absoluta es la boca -asegura Sebastián Correa, maquillador de Lancôme-. Se usa el rojo en sus diferentes versiones, del carmín al tono más azulado. Es que hace muchos años que la vedette vienen siendo los ojos, pero ahora quedan en un segundo plano”.
Así como en otros inviernos sumaba “agrandarse” los labios para dar volumen y un aspecto más sensual, esa técnica hoy no se usa más, porque “la belleza tiene como punto de partida una mujer natural, elegante, sofisticada, pese a que el maquillaje pueda ser intenso. Eso se logra por las texturas de los nuevos productos que están en el mercado”, argumenta el maquillador. 
El make-up de día y de noche tiene sutiles diferencias, no como otros años donde quedaba muy claro el cambio. Según Correa, la otra novedad de la temporada es la tendencia de una piel “maquillada, prolija, luminosa, con corrector de ojeras. No va más el rostro desnudo como se venía usando. Es que el colorado en la boca exige un cuidado especial en el resto de la cara, ya que ese tono pone en evidencia todos los defectos. Se marcan más las ojeras, las arrugas y las imperfecciones”.

Secretos de belleza
Como dice Correa, los correctores cada vez son más fluidos y conviene usar los que contienen polímeros. Al reflejar la luz, disimulan mejor las ojeras y se utiliza menor cantidad de producto. "En cuanto a las bases, hay dos tendencias bien definidas. Se puede optar por lucir una piel muy satinada o mate, con una textura más seca", aclara el maquillador. 
Este año, además, el polvo quedó un poco relegado. “Las texturas de las bases no requieren de ese producto -admite Correa-. El polvo pasó a ser un elemento de retoque tanto para el día como para la noche, pero definitivamente no es el final del maquillaje”. 
El rubor es otro elemento que pasó a un plano secundario. Según el especialista, como la estrella es la boca, “el rubor debe bajar el protagonismo porque sino el maquillaje queda demasiado ochentoso. El rubor tiene que usarse en tono rosa o dorado, muy tenue, para armonizar la cara”. 
En los ojos vuelve con mucha fuerza el delineador líquido. “Las más trendy pueden dibujar una línea más gruesa con la colita bien marcada hacia arriba, en el párpado superior -aconseja Correa-. La colita delineada es un ítem de esta temporada y una excelente opción para completar una boca mucho más intensa”. 
En cuanto a las sombras, los colores que se usan son muy neutros. “Grises, marrones, bronces y peltre. Son tonos más ahumados, nada estridentes -confía el maquillador-. De día puede aplicarse un maquillaje más luminoso en los ojos, con un delineado fino. De noche, lo ideal es utilizar sombras tipo smoke en tono gris, marrón o bronce oscuros, o negro mezclado con visón; colores que no sean llamativos. Tampoco se usa la línea de profundidad, como antes. Ahora viene el make-up esfumado, para que dé la sensación de que el color se va perdiendo, nada marcado. Y se completa con un buen delineado líquido con la colita hacia arriba”. 
Para terminar el maquillaje de los ojos, la máscara siempre completa el look, “pero tampoco son las protagonistas, como otros años -explica Correa-. Durante el día queda bien aplicar máscara color gris oscuro, que otorga mayor naturalidad, marca bien la mirada y no endurece las facciones. Y el negro es el infaltable para usar durante la noche”. 
El look toma relevancia con el labial rojo intenso. Correa aconseja para el día aplicarlo con la yema de los dedos para teñir los labios de color. Solo, sin gloss, que por ahora pasó a la historia. Para la noche lo ideal es delinear los labios con el mismo tono del rouge y aplicar un rojo intenso. 
Esta tendencia la pueden usar tanto las rubias como las morochas, con la precaución de elegir el tono del labial adecuado para el tipo de piel. A la mujer con piel muy blanca le queda mejor el tono carmín, coral y anaranjado. Para las morochas, los labiales recomendados son los rojos más azulados, nunca el bordó. 
Este invierno el maquillaje está pensado para realzar la belleza natural de la mujer.

(Peinó: Cristina Cagnina para Cerini con productos Tigi. Maquilló: Sebastián Correa con productos Lancôme.)

jueves, 15 de marzo de 2012

Maybelline Color Sensational Pearls

Ya está a la venta la línea de labiales Maybelline Color Sensational Pearls. Según la marca, su nueva fórmula contiene pigmentos puros seleccionados por su alta calidad y concentración de colores: el color se mantiene luminoso e impactante sobre los labios. Su fórmula nutritiva con néctar de miel se desliza delicadamente y se funde con los labios aportando una sensación placentera y una humectación como nunca. Esta exclusiva edición de tonos perlados otorga un reflejo impactante gracias a sus perlas micronizadas!




Yo mucha confianza no les tenía. Si por la parte del brillo, pero no la intensidad y durabilidad del color, ya que son cremosos. Generalmente, son los más secos los que tienen más color y duran más tiempo. Pero me llevé una muy agradable sorpresa!!!






Viene en 10 tonos diferentes y tiene un precio sugerido de $ 44.00, aunque depende del local. 





jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 enAlemaniaAustriaDinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.



domingo, 4 de marzo de 2012

Las uñas fueron las protagonistas del verano 2011-2012

Este verano ví uñas de miles de colores: rosa clarito, rosa fuerte, fucsia, rojo, celeste, azul, verde, amarillo, violeta, gris, doradas, con brillitos, crakeladas, etc. Y me uní a la tendencia! jajaja! Me encanta tener cada semana las uñas de un color diferente.


Hubo varios artículos en los medios destacando esta tendencia y comentando que las uñas llegaron a ser un accesorio más.


03.02.2012 | PROTAGONISTAS DEL VERANO

Las uñas estallan de colores

Valen todos los tonos: azul, amarillo, naranja, fucsia, turquesa. Con purpurina, craqueladas o en animal print.
Mónica Soraci / Clarín MUJER 
msoraci@clarin.com

Como nunca, este verano las uñas son protagonistas absolutas. Ya no se trata sólo de tener las manos arregladas, el color y el diseño se imponen como uno de los más importantes accesorios de la moda. “Estamos sometidos a los dictados de los esmaltes. Es más, creo que reemplazan a los accesorios propiamente dichos -revela la maquilladora Regina Kulilgovsky-. Esta temporada se usa muchísimo el amarillo y si una no se quiere comprar una cartera de ese color, se pinta las uñas con amarillo y está a la moda. Sucede que el esmalte es un producto económico que le pone color a la vestimenta sin tener que ser un elemento que tal vez el año que viene no se use, como una cartera”. 
Hay colores para todos los gustos. Las más osadas ya lucen en las playas los esmaltes craquelados, con purpurina o tonos flúos. Naranja, fucsia, turquesa, amarillo, rojo, verde y azul son los colores top de esta temporada. 
Y las miles de combinaciones posibles: “esmalte rojo y encima uno de purpurina del mismo tono. O una mano de color fucsia flúo y otra de craquelado negro, y encima una capa de purpurina multicolor o disco”, aconseja Kuligovsky. Según la maquilladora, las mujeres de todas las edades compran de a tres o seis esmaltes juntos para cambiárselos todos los días. “El 60% de mis clientas se cambia el color a diario -admite Kuligovsky-. Es que hoy las manos están expuestas más que nunca, sobre todo las de las adolescentes que se la pasan todo el día mandando mensajitos de texto”. 
Así como la piel necesita cuidados, las uñas, sometidas al esmalte y al quitaesmalte, requieren de especial atención. “A veces se fisuran, se descaman por capas o aparecen manchas blancas en las uñas -explica María Laura Lagiglia, de Laboratorios Laca-. Para tratar esas afecciones existen principios activos: son geles con biotina, cremas con filtro solar, vitaminas A y E y ácido hialurónico”. 
Una mujer con las manos arregladas se destaca, más allá de lo que lleve puesto.
Fuente: http://www.entremujeres.com/belleza/maquillaje-y-perfumeria/unas-colores-tendencias-verano_0_638936179.html

28.12.2011 | BEAUTY TIPS

Trending topic: uñas 2012

Son la vedette de la temporada. De distintas formas y esmaltadas en diferentes colores, imponen estilo y dan el toque glam a nuestro look. Lo que se usa en tus manos.
Verónica Fragola


Las hay cuadradas largas, cuadradas cortas, redondeadas largas y redondeadas cortas. Pero ahora se vienen (¿o vuelven?) las ovaladas que son como las redondas pero con más punta. Si señoras, esas uñas que usaban nuestras madres en los años ‘80 vuelven con todo.
La tendencia dice que en este 2012 veremos por todos lados uñas con una forma oval y hasta pointed, que son como las uñas redondas pero con una pequeña punta, tirando a garras. Eso sí, ¡cuidado de no lastimarnos al tratar de rascarnos!

Los colores
-Naranja: el infaltable de la temporada. Hay una variedad increíble de tonos, todo para que encuentres el que vaya con su piel. Hasta hay versiones flúo y mate.
-Colores Pop: valen los fucsias, celestes, verdes, lilas, amarillos y violetas. Cuanto más shocking, mejor. ¡Animate!
-Vuelven los perlados: del negro hasta los más claros o nude.
-El “policolor”: más conocidos como tornasolados, estos tonos se imponen para la noche. Según la luz,  tiene diferentes tonalidades: más dorado, naranjón o más rojizo.
-Rojos eternos: valen en todas sus versiones. Del tomate al bordó, pasando por el carmesí clásico,

Y más…
Que levante la mano a la que no se le saltó una uña recién pintada. Y que levante la mano ¡quién quiere ir más allá de los esmaltes!
Bueno, para esas que levantaron la mano, hay una solución: Inque Nails, un servicio online para crear un diseño de uñas... ¡Pero que no se pintan, sino que se pegan! Sí, son stickers o uñas impresas en vinilo con el tamaño perfecto para nuestras uñas.
En la página Web se suben las fotos de los dedos de los pies y manos y automáticamente se puede ver cómo nos quedaría en nuestras manos un diseño elegido. Con esas mismas fotos se hacen especialmente para nosotras las impresiones elegidas.  Una vez decididas, sólo las compramos y tendremos listas para usar. Dicen que duran una semana en manos todoterreno (léase lavar platos y demás).

02.02.2012 | TENDENCIAS

Las uñas: detalle obligado

El tono del esmalte que usamos se ha convertido en la demostración de cuánto sabemos de moda o de qué tan trendy somos. Imprescindible, desde hace unos años es un accesorio más de nuestro look. Colores, estilos y lo que se viene para la próxima temporada.  


Por segunda temporada consecutiva, pintarse las uñas se impone como una de las tendencias más top y sofisticadas. Por suerte, también es una de las más baratas.
El esmalte se volvió el complemento más versátil con el que una mujer puede contar, algo que antes sólo sucedía con carteras y zapatos. En tiempos de crisis, el negocio de la estética ofrece opciones relativamente económicas para estar a la moda, y ese no es un detalle menor.
Pero el furor del esmalte no está sólo relacionado con la situación económica. Las manos fueron, por varias décadas, un espacio desatendido por las tendencias que -contrariamente- sí marcaban las pautas en cuanto a peinados, largos de pelo, maquillaje y vestimenta. Hasta ahora minimizadas como espacio de expresión, las uñas se convirtieron en lienzo para la nueva demostración de estilo.
En el mundo
El furor en Estados Unidos de la manicura a la Louboutin, en la que el lado de adentro de la uña es pintada de colorado (como las suelas del famoso diseñador de zapatos francés) y el frenesí causado por la marca Minx -en la que el esmalte es reemplazado por unas calcomanías-, se suman al éxito que están teniendo los colores metalizados y el oro en las manos de las mujeres mas influyentes de la moda en el mundo. El verde agua Chanel que tiñó las uñas de todas las modelos que Karl Lagerfeld hizo desfilar por la pasarela de su último desfile Primavera/Verano se agotó antes de salir a la venta.
Próxima temporada: todo es posible
Pero si la moda volviera a tornarse minimalista… ¿Las uñas volverían a perder el protagonismo ganado? De ninguna manera. Estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva plataforma de tendencia: marcas como las americanas OPI y Essie o la brasileña Impala están introduciendo tonos con acabado mate, con glitter, con efecto tornasolado y una variedad de colores que permite a las más osadas cumplir todos sus sueños de expresión. Las menos osadas, en tanto, también tienen razones para festejar ya que muchas de las marcas históricas están reeditando tonalidadesvintage. Los rojos, los naranjas y todas sus derivaciones serán, sin duda, los colores obligados para las manos más cautas. Las mismas que en invierno se animaron al negro o azul noche.
Asesoró: Pablo Maggi, jefe de ventas, Esmaltes Impala. 

viernes, 2 de marzo de 2012

Descubrí la nueva página web de Lancome Argentina

Esta semana, Lancome presentó su nueva página web, en su versión para la Argentina. La navegación es más simple, ya en la Home Page te muestra las novedades, hay nuevas imágenes, videos, tips de maquillaje y tratamientos especiales. 


Visitala: http://www.lancome.com.ar