miércoles, 8 de junio de 2011

Esas malditas burbujas

Las burbujas son ideales en las bebidas o en la bañera. Nunca en el esmalte. Pero pasa. Hay un par de razones por lo cual pueden aparecer burbujitas en el esmalte de uñas cuando éste se está secando. Saber estas razones, ayuda evitar esas malditas burbujas.

1/ Las burbujitas usualmente ocurren cuando aplicás una capa de esmalte sobre otra, sin dejarle suficiente tiempo a la primera para que se seque bien. El truquito es tener paciencia y dejar secar bien cada capa antes de aplicar la siguiente.

2/ Otra razón es sacudir mucho el envase. Generalmente, todas sacudimos el esmalte antes de pintarnos. Esto hace que se generen burbujas de aire que luego se transfieren a las uñas. La mejor forma de asegurarnos que el esmalte está bien mezclado, sin hacer burbujas, es hacerlo rotar entre las palmas de las manos.

3/ Otra causa puede ser que la uña tenga demasiada humedad. Hay que asegurarse que las uñas estén bien secas antes de aplicar el esmalte. Si te pusiste crema, alcohol en gel, aceite, loción, agua... lo que sea, sacalo bien de las uñas, ya que esto queda atrapado debajo del esmalte y al evaporarse genera las burbujas.

4/ Las capas muy gruesas, atrapan más aire. Para evitar las burbujas, aplicá capas más finas.

5/ Los esmaltes viejos suelen generar bastante burbujas. Si te pasa eso... es tiempo de renovar!!!

6/ El medio ambiente también te puede jugar en contra. Pintarte las uñas en un ambiente muy húmedo o con mucho calor, también causa burbujas. 

1 comentario:

  1. OHH!!! Yo sufro mucho del tema de las burbujas, y me parece que es el tema de no tener bien secas las uñas, a veces combinado con poner una capa gruesa de esmalte... Yo soy de poner capas gruesas porque me gusta que tenga un color bien fuerte, y me revienta quedarme sin esmalte para cubrir bien la uña al final de la pincelada.
    Gracias por los tips! Algunas cosas ya las habia descartado, pero otras ni se me habian ocurrido!!!!

    ResponderEliminar