Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 4 de marzo de 2012

Las uñas fueron las protagonistas del verano 2011-2012

Este verano ví uñas de miles de colores: rosa clarito, rosa fuerte, fucsia, rojo, celeste, azul, verde, amarillo, violeta, gris, doradas, con brillitos, crakeladas, etc. Y me uní a la tendencia! jajaja! Me encanta tener cada semana las uñas de un color diferente.


Hubo varios artículos en los medios destacando esta tendencia y comentando que las uñas llegaron a ser un accesorio más.


03.02.2012 | PROTAGONISTAS DEL VERANO

Las uñas estallan de colores

Valen todos los tonos: azul, amarillo, naranja, fucsia, turquesa. Con purpurina, craqueladas o en animal print.
Mónica Soraci / Clarín MUJER 
msoraci@clarin.com

Como nunca, este verano las uñas son protagonistas absolutas. Ya no se trata sólo de tener las manos arregladas, el color y el diseño se imponen como uno de los más importantes accesorios de la moda. “Estamos sometidos a los dictados de los esmaltes. Es más, creo que reemplazan a los accesorios propiamente dichos -revela la maquilladora Regina Kulilgovsky-. Esta temporada se usa muchísimo el amarillo y si una no se quiere comprar una cartera de ese color, se pinta las uñas con amarillo y está a la moda. Sucede que el esmalte es un producto económico que le pone color a la vestimenta sin tener que ser un elemento que tal vez el año que viene no se use, como una cartera”. 
Hay colores para todos los gustos. Las más osadas ya lucen en las playas los esmaltes craquelados, con purpurina o tonos flúos. Naranja, fucsia, turquesa, amarillo, rojo, verde y azul son los colores top de esta temporada. 
Y las miles de combinaciones posibles: “esmalte rojo y encima uno de purpurina del mismo tono. O una mano de color fucsia flúo y otra de craquelado negro, y encima una capa de purpurina multicolor o disco”, aconseja Kuligovsky. Según la maquilladora, las mujeres de todas las edades compran de a tres o seis esmaltes juntos para cambiárselos todos los días. “El 60% de mis clientas se cambia el color a diario -admite Kuligovsky-. Es que hoy las manos están expuestas más que nunca, sobre todo las de las adolescentes que se la pasan todo el día mandando mensajitos de texto”. 
Así como la piel necesita cuidados, las uñas, sometidas al esmalte y al quitaesmalte, requieren de especial atención. “A veces se fisuran, se descaman por capas o aparecen manchas blancas en las uñas -explica María Laura Lagiglia, de Laboratorios Laca-. Para tratar esas afecciones existen principios activos: son geles con biotina, cremas con filtro solar, vitaminas A y E y ácido hialurónico”. 
Una mujer con las manos arregladas se destaca, más allá de lo que lleve puesto.
Fuente: http://www.entremujeres.com/belleza/maquillaje-y-perfumeria/unas-colores-tendencias-verano_0_638936179.html

28.12.2011 | BEAUTY TIPS

Trending topic: uñas 2012

Son la vedette de la temporada. De distintas formas y esmaltadas en diferentes colores, imponen estilo y dan el toque glam a nuestro look. Lo que se usa en tus manos.
Verónica Fragola


Las hay cuadradas largas, cuadradas cortas, redondeadas largas y redondeadas cortas. Pero ahora se vienen (¿o vuelven?) las ovaladas que son como las redondas pero con más punta. Si señoras, esas uñas que usaban nuestras madres en los años ‘80 vuelven con todo.
La tendencia dice que en este 2012 veremos por todos lados uñas con una forma oval y hasta pointed, que son como las uñas redondas pero con una pequeña punta, tirando a garras. Eso sí, ¡cuidado de no lastimarnos al tratar de rascarnos!

Los colores
-Naranja: el infaltable de la temporada. Hay una variedad increíble de tonos, todo para que encuentres el que vaya con su piel. Hasta hay versiones flúo y mate.
-Colores Pop: valen los fucsias, celestes, verdes, lilas, amarillos y violetas. Cuanto más shocking, mejor. ¡Animate!
-Vuelven los perlados: del negro hasta los más claros o nude.
-El “policolor”: más conocidos como tornasolados, estos tonos se imponen para la noche. Según la luz,  tiene diferentes tonalidades: más dorado, naranjón o más rojizo.
-Rojos eternos: valen en todas sus versiones. Del tomate al bordó, pasando por el carmesí clásico,

Y más…
Que levante la mano a la que no se le saltó una uña recién pintada. Y que levante la mano ¡quién quiere ir más allá de los esmaltes!
Bueno, para esas que levantaron la mano, hay una solución: Inque Nails, un servicio online para crear un diseño de uñas... ¡Pero que no se pintan, sino que se pegan! Sí, son stickers o uñas impresas en vinilo con el tamaño perfecto para nuestras uñas.
En la página Web se suben las fotos de los dedos de los pies y manos y automáticamente se puede ver cómo nos quedaría en nuestras manos un diseño elegido. Con esas mismas fotos se hacen especialmente para nosotras las impresiones elegidas.  Una vez decididas, sólo las compramos y tendremos listas para usar. Dicen que duran una semana en manos todoterreno (léase lavar platos y demás).

02.02.2012 | TENDENCIAS

Las uñas: detalle obligado

El tono del esmalte que usamos se ha convertido en la demostración de cuánto sabemos de moda o de qué tan trendy somos. Imprescindible, desde hace unos años es un accesorio más de nuestro look. Colores, estilos y lo que se viene para la próxima temporada.  


Por segunda temporada consecutiva, pintarse las uñas se impone como una de las tendencias más top y sofisticadas. Por suerte, también es una de las más baratas.
El esmalte se volvió el complemento más versátil con el que una mujer puede contar, algo que antes sólo sucedía con carteras y zapatos. En tiempos de crisis, el negocio de la estética ofrece opciones relativamente económicas para estar a la moda, y ese no es un detalle menor.
Pero el furor del esmalte no está sólo relacionado con la situación económica. Las manos fueron, por varias décadas, un espacio desatendido por las tendencias que -contrariamente- sí marcaban las pautas en cuanto a peinados, largos de pelo, maquillaje y vestimenta. Hasta ahora minimizadas como espacio de expresión, las uñas se convirtieron en lienzo para la nueva demostración de estilo.
En el mundo
El furor en Estados Unidos de la manicura a la Louboutin, en la que el lado de adentro de la uña es pintada de colorado (como las suelas del famoso diseñador de zapatos francés) y el frenesí causado por la marca Minx -en la que el esmalte es reemplazado por unas calcomanías-, se suman al éxito que están teniendo los colores metalizados y el oro en las manos de las mujeres mas influyentes de la moda en el mundo. El verde agua Chanel que tiñó las uñas de todas las modelos que Karl Lagerfeld hizo desfilar por la pasarela de su último desfile Primavera/Verano se agotó antes de salir a la venta.
Próxima temporada: todo es posible
Pero si la moda volviera a tornarse minimalista… ¿Las uñas volverían a perder el protagonismo ganado? De ninguna manera. Estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva plataforma de tendencia: marcas como las americanas OPI y Essie o la brasileña Impala están introduciendo tonos con acabado mate, con glitter, con efecto tornasolado y una variedad de colores que permite a las más osadas cumplir todos sus sueños de expresión. Las menos osadas, en tanto, también tienen razones para festejar ya que muchas de las marcas históricas están reeditando tonalidadesvintage. Los rojos, los naranjas y todas sus derivaciones serán, sin duda, los colores obligados para las manos más cautas. Las mismas que en invierno se animaron al negro o azul noche.
Asesoró: Pablo Maggi, jefe de ventas, Esmaltes Impala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario