jueves, 14 de abril de 2011

"Renovadas" - nota en La Nación, Suplemento Moda y Belleza

Renovadas

Para actualizar la imagen, maquillajes con acabados naturales y peinados desestructurados. Las tendencias de este invierno

Jueves 14 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
Tonos entre el nude y camel de tendencia, con acabados naturales, con peinados desestructurados que acompañan sin oponerse. Por la noche el maquillaje se intensifica, pero sin llegar a los resultados artificiales de otras décadas. Más bien la informalidad se sube a la cabeza y huye de formas rígidas.

Preparativos. Sobre la piel fresca, de apariencia casi perfecta, con preferencia por variantes de tonos nude exhibe un resultado minimalista. Se aconseja prepararla con productos hidratantes y emparejar su tono con muy poca base con la ayuda de un pincel chato. Añadir corrector y polvo, si es necesario. El rubor, cremoso o en polvo, que sea rosa o bronce claro con un toque de brillo y luz. Tener en cuenta que para lograr una piel natural la base debe ser aplicada de manera pareja, evitando la sobrecarga de tonalizadores y rubores que deben ser usados en la dosis justa. Se puede elegir una base semimate y translúcida para dejar la piel luminosa. Y luego un corrector del mismo color que la piel. Usar sólo corrector de ojeras y agregar rubor para dar aspecto saludable en la zona de pómulos y para definir ángulos.

Ojos. Se sugieren las sombras metálicas en grises, verdes y dorados; también las beiges, marrones y cobres satinadas. Definir con lápiz negro o marrón intensificando la parte externa de los ojos. Puede ser con delineador líquido o en lápiz. Para una aplicación prolija y sin grumos de la máscara de pestañas, pasar un cepillo seco que retire el exceso, dejar secar y volver a aplicar la máscara.

Boca. Los fresas, corales y rosas suman gloss para dar volumen. También se puede recurrir sólo a un hidratante de labios. Para acompañar el estilo minimalista van bien los tonos bordó; en cambio para asociarse a smokey eyes, mejor un nude.

De noche. Siguen vigentes los clásicos ojos smokey, en gris, negro, violeta, chocolate, bordó, bronce y otros metalizados. Debe estar bien hecho para que no dé un estilo gótico. Van con bastante máscara de pestañas e iluminación en los lagrimales y arco de las cejas, con labios en rosa pálido o, más jugado, en bordó.

Color. Es el gran protagonista del invierno y se destaca por encima del corte. Mandan aquellos que están dentro de los tonos naturales y en armonía con el tono de la piel. El rojizo marcará tendencia, los escarlata seguirán vigentes, y los cobres y caobas son más modernos. Para todo tipo de piel, los marrones son una buena opción, fáciles de mantener y suavizan los rasgos de la cara. Se puede agregar luz con mechas más claras. Para el pelo castaño, por ejemplo, mechas oro. De la gama de los rubios se verán los beige perla, miel y los rubios dorados con lengüetazos de marrón claro. El negro va bien en pieles oliva. Sobre una base chocolate clara se pueden hacer transparencias laterales y frontales en rubio cobrizo. En pelo corto, detalles negros en contraste con cobres. Además, pasteles terrosos, rubios tostados con mechas más claras. Lo que no va más son los tonos desgastados. Si se busca extravagancia están los azulados, que exigen una piel perfecta.

Cortes. Realzan el frente con flequillos oblicuos que tienen en cuenta el color. Los largos desmechados aceptan un movimiento natural. Pero los grandes protagonistas son los pelos cortos con movimientos suaves, con flequillo. Son atrevidos y aceptan mechones largos con nucas cortas. Pueden ser lacios o con rulos. También habrá mucha melena media, como la que usa Brenda Gandini, por ejemplo. El largo medio resulta flexible y fácil de arreglar, se adapta a distintos tipos de pelo y queda bien tanto en su versión lacia como ondulada. Puede ser un corte entero, rebajado en capas o despuntado.

Peinados. Para largos, un brushing liviano y natural. De día, ondas grandes sin tanto movimiento en las puntas, si no más bien lacios. O un soplado con secador con boquilla bien caliente en la dirección que indica el corte o a contrapelo, pasando cepillo y secador o directamente planchita en el flequillo. Es una opción que debe verse natural y a la vez producida. De noche, recogidos no estructurados ni tirantes. También semirrecogidos simples e informales. Pueden tener un batido en la cúspide con el flequillo suelto de un lado, sostenido en forma de torzada con clips y el resto del pelo suelto. Si no trenzas despeinadas, medio desarmadas, o una trenza a cada lado y un rodete grande atrás, batido con rulos, como despeinado. Otra opción es un peinado con cola para medianos y largos, con flequillo, rematado con hebillas de colores contrastantes o con aplicaciones de piedras.

Por Malu Pandolfo




Analisa Maculan y Diana Brandt, del Estudio Brandt Maculan, sugieren un maquillaje de noche con una base y un corrector en pincel fluidos con partículas mircrofluorescentes, de Lancôme; sombras en gris humo y plata, y máscara de pestañas en negro, de Hypnôse. Para los labios va bien un lápiz-pincel que perfila, rellena y difumina en bordó. Sellan con un labial cremoso, en un "rojo de culto", oscuro, también de la firma francesa.

Jesica Báez, de Estudio Olivera, partió del pelo húmedo, sopló con secador para generar textura, separó mechones en la sien y la frente, y para recoger con una desprolijidad controlada usó un spray, Infinium de L’Oréal, y secador. El resto del pelo se sujetó con clips.

La base efecto lifting y un corrector enriquecido con heno y manzanilla, dos básicos a partir de los cuales trabaja Estefanía Novillo, de Estudio Novillo. También recurre a Lancôme, y en los ojos prefiere el dorado con un tono esfumado arriba y abajo. Termina con una máscara de pestañas en negro. En la boca, rojo furioso.

Completaron Lucas Barbolla y Nacho López Fagalde, para Estudio H Edificio Pozzi, que trabajaron con productos Sebastian y GA.MA. Se texturizó con mousse, paso previo para un recogido, logrado tras enroscar el pelo hacia la frente simulando un flequillo. Para fijar se usó un producto que además da brillo.

Una base compacta e hidratante, el puntapié de Fabiana N. Pereyra de Estudio Frumbolli. Otras de sus herramientas, de Lancôme, un iluminador para dar un halo de luz metalizado, una sombra glacée y la boca nude con un rouge cremoso y satinado.

El pelo estuvo en manos de Jesica Baez para Estudio Olivera. Se lo trató desde las raíces para ganar volumen y marcar las ondas con bucleadora. Luego se sujeto en forma de rulero durante cinco minutos para marcarlo, para después peinar y soplar con secador. Para fijar estas ondas también usó el spray Infinium de L´Oréal.
Los productos Regina Cosmetics fueron, sin duda, la alternativa de Andrea Fernández, de Regina Kuligovski. Usó para preparar la piel la base Perfection N° 7 y un corrector cremoso, para sellarla con el polvo volátil N° 2 y un iluminador. En los ojos, un efecto smokey lo logró con sombras en crema en verde y negro, más otra iluminadora en dorado, N° 36. Terminó con una boca en bordó y un brillo efecto mojado.

De Lucas Barbolla y Nacho López Fagalde para Estudio H Edificio Pozzi, con productos Sebastian y GA.MA. a mano. Pretenden destacar lo impecable y el brillo mediante el gel Liquid Steel. Se jugaron con formas en la frente, definiendo con un rodete bajo, con leve reminiscencia de los años 20. Para el acabado se usó Hallo Mist.



FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1365325-renovadas


Asesoramiento: Gioia Matarazzo, www.gioiacosmetics.com , Sucre 1729, Lomas de San Isidro, 4737-0345. Regina Kuligovski; Diana Brandt-Analisa Maculan; Carolina Quiroga, www.caroquiroga.com.ar , makeup@caroquiroga.com.ar, (15) 5408-0534; Pino, www.pino.com.ar , 0800-555-7466; Alberto Sanders, www.albertosanders.com , Las Heras 2071, 4803-5122; Andrea Peinados, Talcahuano 1225, 4811-1218; Har Cultura en Pelos, Medrano 1877, 4821-3355
Direcciones: Regina Kuligovski: www.reginak.com , Uriarte 1596, 4832-3895. Estudio Frumbolli: www.bettinafrumbolli.com.ar , 4772-3304. Estudio Brandt-Maculan: www.brandtmaculan.com.ar , 4778-3686. Estudio Novillo: www.estudionovillo.com , Honduras 3717, 2° piso A, 4827-5587. Estudio H: www.estudiohpeluqueria.net , Estudio H Edificio Pozzi, Santa Fe 1326, 1° piso, 4811-6470. Estudio Olivera: www.estudioolivera.com , Perú 457, 5° G, 4342-5344
Producción: Julieta Cuevas. Agradecemos a Sathya

No hay comentarios:

Publicar un comentario