Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 7 de octubre de 2011

Serie "Historias de Belleza" - Capítulo 4: Maybelline

Sé que estoy en falta ya que en Septiembre no publiqué el correspondiente capítulo de esta serie, pero estuve a full con el trabajo y casi no tuve tiempo de armarlo.

Por eso, aquí va. Tarde pero seguro.

Esta vez le toca el turno a Maybelline, mi marca de cosméticos preferida!!! Cuando de chica comencé a maquillarme y a comprarme mis primeros cosméticos (si no recuerdo mal, lo primero que me compré fue un labial) arranqué con Miss Ylang, una marca argentina. Pero luego, estos cosméticos se vendían como "Miss Yland - Maybelline" y así fue como conocí Maybelline y nunca paré de usarlos. Son de buena calidad, son bastante económicos, tienen variedad de productos y son fáciles de conseguir.


Maybelline es una marca de maquillaje americano, vendida alrededor de todo el mundo y es propiedad de L'Oréal. Su lema es: "Tal vez ella nació con así. Tal vez es Maybelline" (Maybe she's born with it. Maybe it's Maybelline).

La compañía Maybelline fue creada por un químico de Nueva York, TL Williams, en 1915. Cuenta la leyenda que Williams, de unos 20 años, vió a su hermana menor aplicándose una mezcla de vaselina y polvo de carbón para las pestañas para darles un tono más oscuro y más grosor. Adaptó esto en su pequeño laboratorio y produjo un producto que vendía localmente llamado Lash-Brow-Ine. El producto fue un éxito local, pero el nombre le jugaba en contra. Su hermana, quien inspiró el producto, se llamaba Mayel. Entonces, TL Williams decidió llamar a su producto con el nombre de "Maybelline", una combinación de Maybel y vaselina. 

Foto de Maybel, quien inspiró la marca y el nombre:

En 1917 la compañía produjo Maybelline Cake Mascara, el primer cosmético moderno de uso diario y "Ultra Lash" en la década de 1960, que fue el primer automático para el mercado másivo.


En 1967, la empresa fue vendida a Plough, Inc. (ahora Schering-Plough) en Memphis, Tennessee. Toda la planta de producción cosmética se trasladó de Chicago a Memphis en solo un fin de semana. En 1975, la empresa trasladó su fábrica a Little Rock, Arkansas, donde todavía se encuentra. En 1990, Schering-Plough vende Maybelline a una firma de inversión de Nueva York, Wasserstein Perella. La sede operativa de Maybelline se mantuvo en Memphis hasta que fue vendido en 1996, cuando la sede se trasladó a Nueva York. La fábrica de maquillaje se mudó a Brooklyn, Nueva York, en 2000. 



En 1991, la empresa adoptó su actual slogan publicitario, "Tal vez ella nació con así. Tal vez es Maybelline" (Maybe she's born with it. Maybe it's Maybelline). La compañía fue adquirida por L'Oréal en 1996. La adquisición de Maybelline le dio L'Oreal el acceso a los mercados masivos en cosmetics. Actualmente, Maybelline es el patrocinador oficial de maquillaje la Semana de la Moda Mercedes-Benz.



La sobrina-nieta de TL Williams publicó un libro sobre la historia de la marca y su creador:


Página oficinal de Maybelline Argentina: http://www.maybellineargentina.com.ar/
Blog sobre el libro de Maybelline: http://www.maybellinebook.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario