viernes, 21 de enero de 2011

El maquillaje de Bella Swan en la película "Crepúsculo"

En la edición número 75 de la revista americana "Make-Up Artist" se publicó que la maquilladora profesional Jeanne Van Phue fue la encargada de maquillar a Kristen Stewart para la primera película de la saga. 

Parece que la directora Catherine Hardwicke le pidió que entregara bocetos previos, ya que quería que los actores se parecieran lo más posible a las descripciones del libro de Stephenie Meyer.

Según la revista, los maquillajes utilizados, fueron los siguientes (en itlálica figura el maquillaje utilizado. como muchos de ellos no se consiguen en Argentina, incluí debajo el más similar):


Cuidado de la piel:
Shiseido Ultimate Sun Protection Cream SPF 55
Como todos se habrá dado cuenta, Bella es súper pálida. Por eso, para cuidar la piel, le ponen un protector solar factor 55. Eso es lo que SPF significa: Sun Protection Factor. Acá no se vende la marca Shiseido, pero sirve cualquier protector. 

Base:
SK-II Air Touch Foundation en "OP-3"
Es un tipo de maquillaje en spray, que está discontinuado y era muy pálido con suaves tonos rosa. Acá no se vende. Una base que queda linda y súper clarita es la SELECT SPF 15 FOUNDATION en NW15 de M.A.C.

Polvo:
M.A.C. Blot Powder / Pressed en "Light"

Rubor:
Visiora Compact Powder en "PC 103"
Se puede reemplazar por el "Stark Naked" de M.A.C. El de Visiora, según investigué, es un color súper clarito, mezcla de anaranjado y rosa, pero un rosa pálido y frío, para nada cálido.

Sombras:
M.A.C. Eye Shadow en "Blanc Type", "Flute" y "Wedge" ("Flute" era una edición limitada que ya no se consigue más. El más similar es "Girlie" que es de la terminación "Satin")

Rimel:
Smashbox Limitless Lash Mascara en "Black Waterproof"
Acá no se venden los productos Smashbox, por lo que se puede suplantar por el M.A.C. Plush Lash en "Lushblack"

Labios:
Smashbox Lip & Lip Primer y Benefit Silky Finish Lipstick en "Good to go"
Se puede reemplazar por el labial Viva Glam V de M.A.C. Otra opción es el "Super Lustrous Cream Lipstick" de Revlon en el color "Cocoa Bronze"


2 comentarios: