miércoles, 2 de marzo de 2011

Maquillaje en los Oscar 2011

En la pasada ceremonia de los premios Oscar hubo unos looks, tanto de vestido como de peinado y maquillaje, que estuvieron geniales. En el página de Facebook subí algunas fotos para que puedan verlos.

Algo que me llamó la atención es que la gran mayoría de los looks, incluían labios "desnudos", es decir, con colores similares a los de la piel o sino, se iban al rojo. Tendencia, tendencia, tendencia...

Según los Twitter oficiales de los estilístas y de las empresas de cosméticos pude ir viendo qué maquillaje se usó para cada uno. Para las que les interese, hago un pequeño "breakdown" de algunos looks.


MANDY MOORE

Vestido: Monique Lullhier

La maquilladora Kayleen McAdams trabajó con productos NARS para este look. McAdams dice que la idea era que este look tuviera algo que resaltara y se inspiró en los labiales color coral o naranja que vió en las pasarelas de las nuevas colecciones.

Los productos que usó son:

- para la cara: NARS Pro-Primer Pore Refining (nueva colección Primavera 2011) / NARS Sheer Matte Foundation / NARS Copacabana Illuminator (nueva colección Primavera 2011)

- para los ojos: NARS PRO-PRIME Smudge Proof Eyeshadow Base / NARS Corfu Cream Eyeshadow / NARS Coconut Grove Single Eyeshadow / NARS Larger Than Life Volumizing Mascara

- para los labios: NARS Red Square Velvet Matte Lip Pencil

MILA KUNIS

Vestido: Elie Saab Haute Couture

La maquilladora Tracey Levy se inspiró en el vestido lila, pero en vez de usar una sombra que combinara con ese color, usó tonos coral y bronce en el parpado para contrastar con el vestido y resaltar aún más el color lila. Además, se usó un delineador de ojos de Kohl en negro y rimel negro, para evitar que el look se viera demasiado etéreo. 
Para este maquillaje se usaron productos Lancome:

- para los labios: labial Color Fever Gloss en el color Blazing Pink y el brillo La Laque Fever en el color Lucent Nude

- para la piel: Teint Lit-from-within Foundation / base Subtil en el tono Sheer Amourose 

- para los ojos: Color Design 5 Pan Palette en colo Coral Crush / sombras Color Design en color Impress / delineador negro Le Crayon Khol / Hypnose Waterproof Custom Volume Mascara en negro

SCARLETT JOHANSSON



Vestido: Dolce & Gabbana

Como su vestido, el maquillaje también fue de Dolce & Gabbana. El foco del maquillador fueron los ojos, para los cuales usó el cuarteto de color The Smooth Eye llamado Stromboli. Aplicó el color más oscuro cerca del borde de las pestañas y debajo de las pestañas inferiores. Luego, el color cobrizo y el tono bronce lo puso en el pliegue del párpado e iluminó la zona del lagrimal con unos tonos dorados. Para delineador, se utilizó el The Crayon Intense en el tono Gold y se aplicaron varias capas del rimmel The Volumized Lashes Mascara eb color negro para dar volumen y definición. Para los labios se usó el brillo The Ultra Shine en color Candy.


AMY ADAMS


Vestido: L’Wren Scott

Según su maquilladora, Molly Stern, su look era "Hollywood disco".
- piel: NARS Sex Appeal Blush 
- ojos: lápiz NARS Hollywoodland Soft Touch Shadow / sombras NARS Bateau Ivre Duo 
- labios: Baroque Velvet Gloss Lip Pencil




HILARY SWANK

Vestido: Gucci

La maquilladora Monika Blunder quería enfatizar los ojos y utilizó las diferentes tonalidades de gris y satin del vestido como inspiración.

Se usaron todos productos de la marca Cover Girl. Sombras grises y plateados para los párpados ( los oscuros por fuera y los claritos cerca del lagrimal): el LiquilineBlast en color Silver Spark cerca del borde de las pestañas inferiores y superiores; y el Smoky ShadowBlast en color Onyx Smoke. Se usó el rimel LashBlast Volume en el color Very Black.

Para completar el look, se usó en rubor Simply Ageless Sculping Blush en color Plush Peach. La base es NatureLuxe Silk Foundation. Para el tono natural de los labios, se usó el NatureLuxe Gloss Balm en color Sandstone. 

HALLE BERRY
Vestido: Marchesa

La maquilladora Kara Yoshimoto Bua dijo que el maquillaje se basó en el color y brillo del vestido. 

Se resaltaron los ojos usando marrón en vez de negro para mantenerlos suaves y luminosos, pero se les dio definición al esfumarlos e iluminando la zona cerca del lagrimal. 

Se usó el delineador Luxurious Smoky Eye Pencil de Revlon en color Brown Smoky y el rimel Custom Eye Mascara de Revlon en negro. Para balancear los ojos, se usó el rubor Powder Blush de Chanel en color Horizon (que es un color durazno). Se delinearon los labios con el Precision Lip Definer de Chanel en color Peche y luego el brillo de Chanel llamado Glossimer en color Petit Peche. Para la base, se mezclaron 3 colores de la Mat Lumiere Matte Fluid Makeup: Honey, Walnut y Chestnut.
NATALIE PORTMAN

Vestido: Rodarte

Su maquilladora Eileen Kastner-Delago creó el look basándose en el vestido y usó todos productos Dior. 

- piel: Dior Capture Totale One Essential / base Diorskin Nude Natural Glow #020 y #030 / Diorskin Nude Hydrating Concealer #002

- ojos: sombra Dior 1-Colour en color #546 Gold Touch / sombra Dior 2-Colour en Purple Look #885 / sombra Dior 5-Colour en Extase Pinks #804 / Diorshow Waterproof Mascara en Black / Diorshow Iconic Mascara en Navy Blue.

- labios: Dior Addict Lipstick #623 Infamous Pink / Dior Addict Ultra-Gloss en Apricot Cloche #436.

- rubor: DiorBlush in Peechy Keen #553


No hay comentarios:

Publicar un comentario