domingo, 17 de abril de 2011

Puro Rubio de Capilatis - maquillaje para el pelo

Fue una compra compulsiva. Lo admito. Venía viendo varios tutoriales en YouTube y varios recomendaban un spray llamado Go Blonder. Una chica que tiene reflejos mencionaba que lo usaba para emparejarse las raices y no teñirse tan seguido. 

Bueno, un día estaba en Farmacity (dónde más?) y ví el spray Puro Rubio de Capilatis. Como costaba algo así como $15, me lo llevé.



Dice que es un aclarante instantáneo, que aclara el cabello, acentúa los reflejos rubios y aumenta el brillo. Entre los ingredientes tiene manzanilla y agua oxigenada. Pero no tiene alcohol, por lo cual, supuestamente, no reseca el pelo ni rompe las puntas.

Según el modo de uso, hay que vaporizarlo sobre la zona que se quiere aclarar y peinar para distribuir uniformemente. Luego, hay que secarlo al sol o con secador y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos. Después lavarse el cabello con el Shampoo Iluminador Puro Rubio de Capilatis. 

Yo no lo usé así.... jajajaja! Primero, tengo que aclarar que soy rubia, así que no es que esperaba que el producto hiciera milagros. Lo que pasa, es que hace un montón ya que me teñí y tengo desde la altura de las orejas hasta las puntas (casi la cintura), el pelo más claro. Parece como si me hubiera hecho las puntas gastadas. Quería emparejar el color desde la raíz y por eso compré el spray. 

La forma en que yo lo usé, es así: después de lavarme la cabeza, con el pelo mojado, vaporizo el producto en la zona que quiero aclarar. Lo peino para distribuirlo y luego me seco con secador. Listo. Lo usé 3 veces en 1 semana (día por medio) y me aclaró muchísimo el pelo. Ya lo tengo parejo con las puntas. Ahora voy a esperar a que me crezca, para emparejar las raíces.

Según leí en algunos blogs, secando el pelo al sol, surte más efecto. La verdad? No sé... no lo probé.

Con respecto a la "promesa" del producto, les puedo decir que no es instantáneo. A mi me llevó 3 veces de uso poder llegar a algunos tonos más claro. Una de las quejas más frecuentes que encontré en Internet es que reseca mucho el pelo. Yo como tengo cabello graso, no tuve problemas! =) 

Deja un color bastante natural, no queda blanco. Pero tiende apenitas al naranja. AH! y como tiene una alta concentración de agua oxigenada, hay que tener mucho cuidado de que no entre en contacto con los ojos o la piel de la cara.


En definitiva: a mi me resultó. No lo recomendaría tan libremente a cualquiera. Dudo que a aquellos que tengan el pelo un poco más oscuro les sirva de algo...

11 comentarios:

  1. Hola! Cómo hiciste para que te aclare? O sea, te lo pusiste en el pelo y no lo lavaste, o si?
    A mi no me lo aclaró u.u, pero tampoco lo use tanto.

    ResponderEliminar
  2. Es como digo siempre, cada producto actua diferente en cada persona. Yo ya tengo el pelo rubio y claro desde el vamos. Puede ser que por eso me funciono. Lo que hice fue:
    - lavarme el pelo normalmente
    - con el pelo mojado, me peine normalmente
    - vaporice el producto sobre la zona del pelo que queria aclarar (desde las raices hasta la altura de las orejas, que es donde tengo la division de la tintura vieja)
    - peine con un peine para esparcir parejo el producto
    - me seque el pelo normalmente

    Repeti este proceso dia por medio por una semana y voila!

    (perdon que no pongo tildes, se me desconfiguro el teclado!)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo usé y tengo el pelo café oscuro. Como en 1 mes tenía el pelo más claro, me quedó bonito y la verdad me gustó harto. El único detalle es que me resecó las puntas, y eso que tengo el pelo muy graso! Pero bueno, basándome en mi experiencia lo recomiendo totalmente :) Suerte

    ResponderEliminar
  4. si tengo el pelo negro & me echo eso, me quedara de color castaño? *O* osea cafe mas claro :B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me teñi el pelo de oscuro y me aclaro bastante quedo como un castaño claro rojiso

      Eliminar
    2. yo me teñi el pelo de oscuro y me aclaro bastante quedo como un castaño claro rojiso

      Eliminar
  5. Si estoy embarazada, puedo ocupa el producto?

    ResponderEliminar
  6. Antes de usarlo hay que tener en cuenta la pigmentación natural del cabello. Yo , por ejemplo , tengo pigmentación rojiza , por eso no puedo utilizarlo ya que me lo aclararía en un color naranja zanahoria. Lo digo por experiencia de hace muchos años , me quise aclarar con manzanilla verum porque a mi vecina le había quedado un rubio dorado hermoso , pero lamentablemente no obtuve el mismo resultado. Tuve que recurrir a una tintura para tapar todo el desastre. A tener en cuenta : no en todas las personas quedará igual. SALUDOS

    ResponderEliminar