miércoles, 23 de febrero de 2011

"dupe" del labial Viva Glam V de M.A.C.

En la jerga del maquillaje se le dice "dupe" a los productos que son similares, casi iguales, a otros. Generalmente, son productos de marcas más económicas que se asemejan a productos de marcas más costosas.

Hace tiempo que venía buscando un dupe para el labial Viva Glam V de M.A.C. que es uno de mis preferidos!!! Fue introducido al mercado en marzo del 2004, siguiendo con la tradición de la línea Viva Glam, que todo lo recaudado con su venta es donado a organizaciones de lucha contra el Sida / VIH. 


M.A.C. lo clasifica como un rosa puro neutral, con una terminación lustrosa. Tiene una tonalidad cercana al malva y es brilloso.


En Argentina lo venden a $120 (que, considerando que es donado para luchar contra el Sida, vale la pena!).

Pero, mi bolsillo no se aguanta cada dos por tres estar comprando un labial de $120!!! De aquí mi búsqueda de un dupe. Y lo encontré! Es el labial Moisture Renew de la marca Rimmel, en color Sunset Glow, número 040. 

Es muuuuuuuuuuuuy parecido! Casi diría que igual! Pertenece a la colección primavera / verano 2009 - 2010, llamada Urban Flower. Los labiales de la línea Moisture Renew tienen una fórmula que contiene SPF 20 y Vitaminas A, C y E que protegen los labios. Además, contiene 3 agentes súper humectantes que dejan los labios un 70% más hidratados. Rimmel lo describe como un "rosa vintage para un toque romántico". También tiene tonos malva y terminación lustrosa. En Farmacity lo venden a $28.00!!!

Les dejo una foto de ambos labiales lado a lado, así pueden comparar:


Les dejo también una foto con los "swatches" de ambos. El de la derecha es el Viva Glam V y el de la izquierda es el Sunset Glow:



Hay que destacar que los labiales M.A.C. son excelentes en cuanto a la duración. Tienen una adherencia envidiable y duran muchísimas horas. Sin embargo, el Rimmel Moisture Renew dura muchísimo, incluso bebiendo o comiendo.

Así que, el Sunset Glow de Rimmel es una excelente opción para usar en el día a día y no preocuparte de que se está terminando, y el Viva Glam V puede quedar para ocaciones especiales.
 
Un comentario más: por si alguna viaja y quiere comprarlo afuera. Acá el Sunset Glow llegó con ese nombre, el pack de color bronce metalizado y el número 040. En Estados Unidos, se vende dentro de la línea Moisture Renew que viene en pack azul metalizado bajo el nombre de Sunset y con el número 180.

No hay comentarios:

Publicar un comentario