sábado, 26 de febrero de 2011

Tutorial de uñas: francesita invertida

Dando vueltas por Internet, encontré una técnica para hacer la francesita invertida que me encantó. Es súper fácil. Mi mamá me dice que esto es algo que estaba de moda hace varios años ya.

Para hacerlo, solo necesitás 2 esmaltes de uñas diferentes (podés incluir la base y el protector si usás), hojalillos y una tijera.


Yo usé el Nail Treat 5 in 1 de Rimmel que sirve tanto de base como de capa protectora; el esmalte rosa nro 33 de Farmacity primero y luego el Salsa Sun (628) Express Finish de Maybelline (es una edición limitada que no se consigue más).

Para empezar, podés ponerte el esmalte base (yo este paso lo saltié). Primero te pintás las uñas con el color que querés que quede en la media lunita de la cutícula. Dejalo secar bien, tiene que estar totalmente seco sino el pegamento del hojalillo lo arruina.


Después tenés que tener 5 hojalillos cortados a la mitad. Pegas uno en cada uña. Yo los puse muy adentro y me quedaron unas lunitas muy grandes. Podés ponerlos más atrás y quedan más chiquitas. Eso es según le guste a cada una.


Cuando ya los tenés pegaditos, pintas con el segundo esmalte. Conviene elegir uno que no quede muy tipo plástico, sino... cuando despegás el hojalillo, vas a arrancar todo el esmalte.


Dejás secar bien. Una vez que esté perfectamente seco, despegás los hojalillos.


Así es como me quedó a mí. =) Para finalizar, pasé una capa del protector para fortalecer, que tenga más brillo y dure más tiempo.

Se puede hacer como hice yo, con un color clarito traslucido debajo y uno oscuro arriba, o usar 2 colores contrastantes. El Blog donde lo ví yo, usaba dorado debajo y verde encima!!!

2 comentarios:

  1. Ayyyy, me encantaaa!!! Este finde lo pruebo, y sime animo, vengo así al trabajoo!!!!
    Ahora que mencionaste la combinacion dorado-verde, tengo ganas de pintarme asiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
  2. en las fotos de eso blog, quedaba divino. tengo que probarlo

    ResponderEliminar